• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Coronavirus

Los últimos nueve positivos del Alcorcón fueron un error en la prueba

LaLiga considera que, dado el error, el club madrileño mantiene intacto el cupo de peticiones de suspensión de partidos.

La plantilla del Alcorcón, en Santo Domingo, en el partido de LaLiga Smartbank frente al Tenerife (@LaLiga)

La plantilla del Alcorcón, en Santo Domingo, en el partido de LaLiga Smartbank frente al Tenerife (@LaLiga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Los positivos por coronavirus de la plantilla del Alcorcón han resultado ser, finalmente, 'falsos positivos'.

LaLiga ha recogido la información que ha llegado al club madrileño de los laboratorios en los que se analizaron las útlimas muestras, y los nueve positivos que notificó el club en los últimos días no han sido tal.

El Alcorón informa de que el pasado miércoles 21 de octubre se realizaron una serie de pruebas complementarias a los que dieron positivo en los test anteriores, y obtuvieron resultados negativos. Los test volvieron a repetirse una vez más y de nuevo las pruebas arrojaron resultados negativos, por lo que se confirma un error en las primeras pruebas del laboratorio, que explica que la causa pudo ser "a una interacción entre casos positivos y casos negativos en un mismo recinto".

El Alcorcón mantiene el cupo de peticiones de suspensión de partidos


LaLiga entiende esta situación y comunica que "dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada".

Por lo tanto, el técnico Mere Hermoso dispone de los jugadores suficientes para afrontar el próximo partido de 8ª jornada de LaLiga Smartbank ante el RCD Mallorca, programado el lunes 26 de octubre a las 18 horas.

Además, LaLiga busca opciones para recuperar los partidos aplazados al AD Alcorcón para buscar la solución más adecuada "y garantizar la integridad de la competición", como indica el comunicado de LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar