• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 23ª JORNADA

Empate del líder en Las Palmas; el Valladolid se sitúa segundo; empate entre 'Ponfe' y Zaragoza

El Almería salva un punto en Las Palmas (1-1). Victoria del Valladolid ante el Burgos (1-0). Tablas entre 'Ponfe' y Zaragoza (0-0). Triunfos de Girona, Huesca, Ibiza y Lugo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10 ene 2022

Amorebieta, 1 - Tenerife, 1

El Amorebieta y el Tenerife empataron en el partido que inauguró la jornada 23 en la Liga SmartBank, un encuentro disputado en Lezama que estuvo marcado por las diferentes alternativas y por los goles de Gorka Guruzeta y Enric Gallego, ambos en la primera mitad. Los vascos se adelantaron al borde del cuarto de hora tras una concatenación de errores en defensa del Tenerife, culminado con un mal despeje de Juan Soriano.

El donostiarra Guruzeta sacó la caña y marcó con facilidad el primer tanto de la noche. El equipo de Ramis replicó pronto gracias a un penalti polémico por mano de Larrazabal que fue pitado después de la intervención del VAR. Esta acción permitió a Enric Gallego lograr la igualada.


AMOREBIETA TENERIFE

Jugada del Amorebieta - Tenerife en Lezama | @SDAmorebieta




Ibiza, 6 - Alcorcón, 2

El 'nuevo' Ibiza de Paco Jémez arrolló este sábado al Alcorcón (6-2) en el estadio municipal de Can Misses, donde no ganaba desde el pasado mes de octubre. En la primera mitad, el equipo ibicenco estuvo arrinconado en alguna ocasión por la escuadra alfarera, que llegó a adelantarse en el marcador con un doblete de Xisco, pero los celestes reaccionaron con contundencia tras el descanso.

IBIZA ALCORCÓN

El Ibiza golea al Alcorcón en el primer partido en casa de Paco Jémez | @ibizaud


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cartagena, 0 - Huesca, 3

El Cartagena se ha visto ampliamente superado por la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Cartagonova en un choque en el que Dani Escriche, con dos soberbios goles, ha sido clave, así como el penalti fallado por Rubén Castro justo antes del descanso, tras lo cual los locales, que ya se veían dominados, no han tenido capacidad de reacción ante un rival superior.

CARTAGENA HUESCA

Los jugadores del Huesca celebran el gol de Marc Mateu | @SDHuesca


Real Valladolid, 1 - Burgos, 0

El Real Valladolid alcanzó el segundo peldaño de la clasificación, a la espera de lo que haga el Eibar el lunes en Oviedo, al sumar su séptima victoria consecutiva en el José Zorrilla, un fortín, con un gol de Cristo González en el minuto 81 ante un Burgos que apenas hizo trabajar al portero local (1-0). Como suele ser habitual, el conjunto blanquivioleta salió a dominar el juego y a controlar la posesión del balón. Eso le permitió tomar la iniciativa ofensiva con buenas llegadas al área visitante, pero con más intención que acierto.

VALLADOLID BURGOS

Cristo González y Álvaro Aguado celebran el gol de la victoria del Valladolid ante el Burgos | @LaLiga


Leganés, 1 - Real Sociedad 'B', 1

Días después de caer en la Copa del Rey en eliminatoria a partido único contra la Real Sociedad, el Leganés no pudo cobrarse la venganza contra su filial al empatar (1-1) en un duelo de conjuntos de la parte baja de la tabla en LaLiga SmartBank. Arrancó el partido con un ritmo frenético y ambos conjuntos proponiendo en la ofensiva, siendo algo más incisivo el local; que muy cerca estuvo de ponerse por delante en un tiro desde la frontal de Recio que pasó cerca de la portería. La respuesta la dio en el otro área Robert Navarro con un disparo raso y seco que se estrelló contra el palo derecho sin que pudiera hacer nada Iván Villar, a quien de forma sorprendente Mehdi Nafti dio continuidad bajo los palos tras jugar en la Copa del Rey.

LEGANÉS REAL SOCIEDAD B

El Leganés no pasa del empate ante la Real Sociedad 'B' | @LaLiga


Girona, 2 - Fuenlabrada, 1

El Girona confirmó su buena racha con una victoria este domingo ante el Fuenlabrada por 2-1 con tantos de Álex Baena y Cristhian Stuani, y se situó a seis puntos de las posiciones de ascenso directo, a la espera del partido del Eibar de este lunes.

El equipo de Míchel Sánchez celebró su quinta victoria seguida entre Liga y Copa, y la séptima en los últimos ocho encuentros, mientras que el cuadro madrileño enlazó catorce jornadas ligueras sin ganar. No lo consigue desde el pasado 21 de octubre.

Girona - Fuenlabrada

Girona - FuenlabradaTwitter - Girona


Lugo, 2 - Mirandés, 1

Se había convertido el Mirandés en la 'bestia negra' del Lugo esta temporada con la victoria en Anduva en la primera vuelta y en la Copa del Rey en el Anxo Carro, pero a la tercera fue la vencida para los rojiblancos, que plantearon un guion diferente de partido, un correcalles, sobre todo antes del descanso, del que salieron ganadores (2-1).

El Lugo no ganaba desde el 14 de noviembre, hace casi dos meses, en LaLiga SmartBank, aunque llevaba aun más tiempo sin perder, y era consciente de la trascendencia del encuentro con el Mirandés para coger impulso.

Imagen del Lugo - Mirandés

Imagen del Lugo - MirandésLaLiga



Málaga, 2 - Sporting de Gijón, 2

El Málaga rescató un punto en la recta final de un partido que empató a dos contra un Sporting de Gijón que se adelantó por dos veces en La Rosaleda, aunque le fallaron las fuerzas, no supo aguantar su ventaja y, a tres minutos de la conclusión, vio cómo los locales igualaban con un gran gol de Ramón Enríquez.

En el encuentro tuvo protagonismo el VAR, que intervino en la señalización de dos penaltis, uno para cada equipo y ambos transformados por el montenegrino Uros Durdevic 'Djuka' para el Sporting y por Brandon Thomas para el Málaga, tras lo que los gijoneses se adelantaron de nuevo a cuatro del descanso con un excelente gol del defensa ucraniano Vasyl Kravets, neutralizado al final por Ramón Enríquez.

MALAGA SPORTING

Imagen del empate entre Málaga y Sporting en La Rosaleda | @LaLiga


Ponferradina, 0 - Real Zaragoza, 0

Ponferradina y Zaragoza firmaron un empate sin goles que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, que afrontaron el duelo con la intención de romper sus rachas, aunque los visitantes lograron un punto después de tres derrotas consecutivas, mientras que los locales parecen haber perdido fuelle en su lucha por la zona noble.

PONFERRADINA ZARAGOZA


Las Palmas, 1 - Almería, 1

el Almería, que aventaja ya en tan sólo dos puntos al Valladolid, tras empatar este domingo 1-1 en el campo de la UD Las Palmas, en un choque en el que los andaluces sobrevivieron a la ausencia de sus principales referencias ofensivas.

Un valioso empate que permitió a los de Joan Francesc Ferrer "Rubi" conservar una renta de tres puntos sobre el Valladolid y de cuatro sobre el Eibar, pese a contar con un partido menos que el conjunto castellano y dos menos que el cuadro eibarrés.


Imagen de Las Palmas - Almería

Imagen de Las Palmas - AlmeríaLaLiga


Real Oviedo, 1 - Eibar, 1

El Real Oviedo cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Eibar, tal y como ocurrió en Ipurua, pero se estrelló ante Yoel y se quedó con la miel en los labios tras el empate en el último suspiro de Tejero, que selló la igualada armera con un golazo por la escuadra tras un partido gris de los de Garitano.


ctv-yb0-eibar




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar