• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jugador del Valladolid

Gonzalo Plata, positivo en un control de alcoholemia tras chocar contra un taxi y dejar dos heridos leves

El ecuatoriano, que dio 0,60 en un control de alcoholemia, chocó contra un taxi de madrugada en las calles de Valladolid. Los dos pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves.

Gonzalo Plata

El futbolista ecuatoriano estaba dejando grandes sensaciones en su primera temporada en Valladolid.Real Valladolid

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Gonzalo Plata, joven jugador ecuatoriano del Real Valladolid, protagonizó en la madrugada de este miércoles un impactante accidente en la ciudad tras golpear con su Mercedes un taxi en el que viajaban dos personas que resultaron heridas leves.

El suceso se produjo, según informe El Norte de Castilla, en torno a las 6:45 horas y el futbolista dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras el choque dando un resultado de 0,60, lo que duplica la tasa permitida. Plata, de 21 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.



El atacante, cedido por el Sporting de Lisboa, estaba causando grandes sensaciones por su velocidad y regate lleva 4 goles en 11 partidos disputados esta temporada en LaLiga SmartBank. En el momento del accidente, en el que sufrieron heridas el conductor del taxi y una pasajera, el ecuatoriano viajaba junto a un jugador del Numancia que resultó ileso.

Según El Norte de Castilla, la mujer, de 37 años, salió despedida del vehículo y al taxista, de 41, hubo que extraerlo por la luna del coche. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Clínico de Valladolid, pero sin heridas graves.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto vallisoletano emitió un durísimo comunicado condenando el comportamiento del extremo y pidiendo disculpas a los heridos. El jugador dará una rueda de prensa este jueves junto al director deportivo del club Fran Sánchez.

"El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución.

Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE