COPE

Newsletters
Registrarme

Se unen a LaLiga Impulso

Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren al pacto de LaLiga y CVC

Los clubes ascendidos a LaLiga SmartBank de la temporada 2022/23, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos una ayuda económica.

LALIGA SMARTBANK

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Los cuatro clubes ascendidos a LaLiga SmartBank de la temporada 2022/23, Albacete BP, Real Racing Club, FC Andorra y Villarreal B, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos clubes, como al resto de los firmantes, el acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo, según informó LaLiga en un comunicado de prensa.

Para Alfredo Pérez, presidente del Real Racing Club,"LaLiga Impulso es una herramienta que permite a los clubes modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público. La valoración, por lo tanto, es muy positiva".

Alfredo Pérez Fernández

Alfredo Pérez Fernández, presidente del Racing de Santander.Cordon Press


Como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos, en que el calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y junio 2025, el 25% restante.

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

En palabras de Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete:"LaLiga Impulso nos permite trabajar de manera conjunta, recibiendo apoyo y tutorización, para mejorar la experiencia de nuestros aficionados, la digitalización progresiva de la entidad y la creación y desarrollo de plataformas y servicios que ayuden al Albacete a crecer de manera sostenible".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"LaLiga Impulso nos sirve para hacernos más grandes, tanto para el primer equipo como para el filial. Que nuestros futbolistas más jóvenes compitan en esta categoría siempre es positivo por la idea de club que tenemos. Miramos al futuro con mayor optimismo si cabe con LaLiga Impulso", destacó Fernando Roig, presidente del Villarreal.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar