• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga SmartBank

El 'Fuenla' debuta con victoria; triunfos de Málaga y Dépor; Girona y Sporting empatan; el Rayo pincha en casa

El Fuenlabrada ganó el Elche (0-2). El Deportivo superó al Oviedo (3-2). El Málaga venció en Santander (0-1). El Rayo jugó 84 minutos con 10 (2-2). 

Elche - Fuenlabrada

Elche - Fuenlabrada@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 ago 2019

El Fuenlabrada tuvo el debut soñado en Segunda División al vencer al Elche en el Martínez Valero (0-2), uno de los escenarios más complicados de la categoría, tras redondear un gran encuentro en el que superó en todo al conjunto ilicitano.

El equipo madrileño devoró en intensidad a su oponente, que nunca encontró la manera de crear peligro sobre la portería de Ribas y que abre la competición, en la que aspira a algo más que la salvación, de la peor manera posible.

Mere, técnico del equipo madrileño, apostó para la histórica cita por una alineación formada íntegramente por los jugadores que lograron el ascenso y sus futbolistas no le decepcionaron ante un Elche irreconocible.



El venezolano Christian Santos, que llevaba cuatro minutos en el campo, recuperó para el Deportivo (3-2) en los últimos instantes el primer triunfo de la temporada en un partido en el que el Oviedo había conseguido neutralizar dos goles de desventaja.

Los asturianos, arropados por unos 2.000 aficionados, estuvieron a punto de dar el primer disgusto al Deportivo, incluso tuvieron un balón al larguero, pero Christian Santos apareció a tiempo para dar los tres puntos a los blanquiazules.



El Málaga logró un triunfo prácticamente sobre la bocina en El Sardinero (0-1), en un partido en el que se sobrepuso a numerosas bajas y ante un rival, el Racing de Santander, que no mereció tanto castigo en su regreso al fútbol profesional.

Adrián consiguió el tanto en un remate de cabeza, sin oposición dentro del área, ante el que no pudo hacer nada el guardameta del Racing.

El gol cayó como un jarro de agua fría en El Sardinero, tanto en los aficionados como en los jugadores locales, que no tuvieron tiempo para reaccionar e impedir que los tres puntos viajen a Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Rayo, que jugó 84 minutos con un jugador menos por la expulsión de Martín, empató en Vallecas con el Mirandés (2-2), que se adelantó en el marcador, encajó dos goles desde el punto de penalti de Embarba, igualó con un tanto de Mohedano mediada la segunda mitad y aguantó con oficio al final el empuje del conjunto madrileño.

El partido comenzó con un serio contratiempo para el Rayo, que perdió a los seis minutos a uno de sus centrales, el canterano Martín Pascual, tras un derribo, fuera del área, a Matheus Aias, en una ocasión manifiesta de gol.

El partido estuvo marcado por la huelga de animación que hubo en el estadio de Vallecas por la ausencia de varios cientos de aficionados en las gradas, que ya habían anunciado que no entrarían al campo en señal de protesta por la gestión de Raúl Martín Presa.



El Lugo y el Extremadura alargaron (0-0) la pretemporada en el inicio de LaLiga SmartBank con un partido sin goles que decayó en la segunda mitad cuando se empezaron a agotar las baterías.

Con unos 30 grados en el Anxo Carro, los extremeños fueron mejores en el primer periodo con la filosofía de juego que le sirvió a Manu Mosquera para lograr la permanencia el curso pasado. Se defendieron en la segunda parte, en la que los lucenses quisieron pero no pudieron.



El Almería de Pedro Emanuel estrenó la temporada con una contundente victoria (3-0) y buenas sensaciones en un partido en el que fue muy superior al Albacete de Luis Miguel Ramis, que encarriló con un penalti concedido por el VAR y que sentenció el debutante Ari Nkaka.



El Zaragoza empezó con buen pie su séptima singladura consecutiva por la categoría de plata del fútbol español al imponerse al Tenerife en un buen partido, de alto ritmo, y en el que solo con la llegada del segundo gol ambos dieron por cerrado el choque.

El primer gol zaragocista llegó antes del descanso obra de Luis Suárez. Y el gol de la tranquilidad lo transformó desde los once metros con seguridad Javi Ros.



El Alcorcón comenzó la Liga con buen pie en Los Pajaritos, donde se impuso por 0-1 al Numancia gracias a que supo aprovechar los errores del equipo soriano, que tuvo más posesión de balón, pero perdonó un penalti y cometió un fallo en defensa que originó el único tanto del duelo, obra de Romera.



El Girona salvó este domingo un punto ante el Sporting de Gijón (1-1) con un gol de Borja García en el minuto 90, tres después de que el equipo asturiano marcara el 0-1 por medio de Aitor García, un tanto que parecía asegurarle el triunfo.

El Sporting jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión, por roja directa, de Damián Pérez, y cuando creyó que los tres puntos eran suyos, Borja García, asistido por Marc Gual, firmó las tablas.



El Cádiz le dio la vuelta este domingo con tres golazos (3-1) a su duelo contra la Ponferradina, que jugó con diez futbolistas durante 74 minutos.

En el minuto 16, el lateral izquierdo Ríos Reina fue expulsado con roja directa, por una dura entrada sobre el extremo cadista Salvador Sánchez Ponce 'Salvi'.



La SD Huesca se llevó los tres puntos del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas gracias a un gol en la segunda parte de Álex Gallar, en un partido marcado por los acontecimientos extradeportivos en la isla y que incluso pudo ser aplazado.

El encuentro finalmente se disputó ante la negativa de LaLiga a aplazarlo, como había solicitado el club local, por el incendio que desde este sábado afecta a muchos municipios de la isla y obligó a evacuar a miles de personas.

De hecho, durante el encuentro, los aficionados aplaudían cada vez que los hidroaviones sobrevolaban el estadio en su trayectoria hacia el centro y norte de Gran Canaria para sofocar las llamas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar