• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

Vallejo sigue la estela de Ceballos y se marcha cedido a la Premier

El central aragonés se marcha cedido sin opción de compra al Wolverhampton. Es la tercera cesión del central desde que firmó por el conjunto blanco.

Jesús Vallejo

El central maño se marcha a la Premier tras dos temporadas en el Madird marcadas por las lesiones.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Real Madrid y Wolverhampton han hecho oficial este sábado la cesión del central español Jesús Vallejo hasta el próximo 30 de junio de 2020. Un acuerdo que no incluye opción de compra para el equipo que dirige el portugués Nuno Espirito Santo, ex entrenador del Valencia. El campeón de Europa este verano con la Sub'21 vivirá de esta forma su segunda experiencia fuera de España tras la vivida en la temporada 16-17 en el Eintracht de Frankfurt.

El central maño se marcha tras dos temporadas en el Real Madrid, período que ha estado marcado por las múltiples lesiones que ha sufrido y el poco protagonismo que ha tenido, llegando a sumar tan sólo 19 partidos entre ambas temporadas. Vallejo se marcha en busca de minutos tras la llegada del brasileño Eder Militao, que sumado a la presencia de Sergio Ramos, Varane y Nacho le ponían muy complicadas las cosas al central para encontrar un hueco en el once de Zidane. Vallejo es el duodécimo jugador que abandona las filas del Real Madrid este verano, el tercero que se marcha a la Premier tras las salidas del croata Mateo Kovacic al Chelsea y Dani Ceballos al Arsenal.

En el Molineux Stadium, Vallejo coincidirá con el también español Jonny Otto, club que le abrió las puertas de la Selección al lateral gallego. El equipo dirigido por Nuno se encuentra inmerso en la disputa de las rondas previas de la Europa League, al igual que el Espanyol tendrá que disputar tres. En la primera se impuso en la ida al Crusaders de Irlanda del Norte por 2-0, partido en el que Jesús ya estuvo presente en el palco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar