• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

El Atlético, a consolidar su reacción; Espanyol y Real Sociedad buscan seguir en la zona noble

Este martes se adelantan tres partidos de la 6ª jornada en LaLiga Santander: Espanyol - Eibar (20h), Real Sociedad- Rayo (21h) y Atlético - Huesca (22h). Síguelos en Tiempo de Juego.

Once del Atlético de Madrid ante el Eibar en LaLiga Santander 2018-2019 (@LaLiga)

Once del Atlético de Madrid ante el Eibar en LaLiga Santander 2018-2019  (@LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 01:05

ATLÉTICO - HUESCA (22h)

El Atlético de Madrid buscará consolidar su reacción tras un inicio de temporada titubeante con un tercer triunfo tras los logrados ante el Mónaco y el Getafe, frente a un Huesca que realizará su primera visita al Wanda Metropolitano inmerso en una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El Atlético espera dar por concluido el "bajón" en palabras de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que se pudo ver en durante los partidos contra el Rayo (pese a la victoria 1-0), Celta (derrota 2-0) y Eibar (1-1), confirmando la línea ascendente que han presentado las victorias en el debut de 'Champions' ante el Mónaco (1-2) y en el duelo liguero del pasado sábado en Getafe (0-2).

Una reacción urgente para acallar las dudas que despertó el conjunto rojiblanco tras haber configurado una de las mejores plantillas de su historia por calidad y desembolso económico, más aún cuando a la vuelta de la esquina se aproxima un nuevo derbi madrileño: el del sábado 29 en el Santiago Bernabéu.

El tropiezo del Barcelona, que empató 2-2 el domingo ante el Girona en el Camp Nou, permitió también a los atléticos reducir la alarmante distancia de siete puntos que les separaban del primer puesto a cinco tantos que, pese a ser más de los esperados a estas alturas de la temporada, ya no se antojan tan excesivos.

En todo caso, para el Atlético todo pasa por ganar al debutante de esta temporada en LaLiga Santander, un encuentro para el que Simeone dará descanso al lateral Juanfran Torres, fuera de la convocatoria para el duelo.

Su puesto podría ser para el canterano Carlos Isaac, que ha entrado en la convocatoria dado que el colombiano Santiago Arias todavía no está recuperado de su fractura costal y podría tener su segunda oportunidad con el primer equipo, tras la que tuvo la temporada pasada ante el Deportivo de La Coruña.

El uruguayo José María Giménez y el lateral brasileño Filipe Luis formarán parte de esa defensa, junto a un central que será el uruguayo Diego Godín o el francés Lucas Hernández.

En el centro del campo estarán presentes Koke y el francés Thomas Lemar, artífice de los dos goles del partido contra el Getafe, mientras que los otros dos puestos se los disputarán Rodrigo Hernández y el ghanés Thomas Partey en el medio, y Ángel Correa y el recuperado Víctor Machín 'Vitolo' en el costado. Descansará probablemente Saúl Ñíguez, que ha jugado todo hasta ahora.

La pareja de delanteros seguirá siendo la formada por el francés Antoine Griezmann y Diego Costa, ambos en busca de su mejor versión goleadora, ya que el hispanobrasileño solo ha marcado en competición europea (dos goles en la Supercopa y uno en Liga de Campeones) y Griezmann solo ha visto puerta en una ocasión, ante el Rayo.

Por su parte, el Huesca quiere enderezar el rumbo, tras las tres últimas derrotas consecutivas, dos de ellas seguidas frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad en su estadio del Alcoraz.

El equipo oscense necesita recuperar los puntos perdidos en casa y puntuar cuanto antes si no quiere verse abocado a puestos de descenso, y recuperar la suerte que en los últimos encuentros le ha dado la espalda fallando ocasiones muy claras para meter goles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro lo afrontará el Huesca sin la presión que en los últimos partidos ha tenido el equipo altoaragonés tras jugar en casa ante sus aficionados por lo que podrá desplegar su contraataque, que le valió cuatro puntos ante el Eibar (1-2) y el Athlétic Club (2-2).

Es una incógnita el sistema de juego y el once inicial que pondrá en juego el entrenador argentino Leo Franco, ya que ha variado ambas cosas en los dos últimos partidos disputados por su equipo y no le ha dado resultado, por lo que es previsible que vuelva a hacer cambios, sobre todo en el equipo inicial.

El técnico del Huesca tiene a toda plantilla disponible para este partido, tras la dolencia muscular del portero serbio Jovanovic, y la recuperación de su compatriota Rajko Brezancic. El portero argentino Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid, podrá jugar ante el equipo rojiblanco.

Los cambios podrían llegar en el once azulgrana en el medio del campo donde podría entrar algún centrocampista de corte más ofensivo, pasando el portugués Rubén Semedo al centro del campo, y en su lugar entrando Xabi Etxeita, para cortar el juego en el centro del campo, y tal vez también en la parte ofensiva ya que en las últimas jornadas no han encontrado el camino al gol.

REAL SOCIEDAD - RAYO (21h)

La Real Sociedad, con la batería cargada de moral tras su triunfo ante el Huesca, busca darle continuidad a este resultado y, condicionado por las bajas de los dos expulsados, recibe a un Rayo Vallecano en descenso que regresa a un estadio de infausto recuerdo. 

Casi dos años y medio después, el Rayo Vallecano regresa a Anoeta, estadio en el que el 8 de mayo de 2016 perdió con la Real Sociedad y acabó con sus opciones de permanencia en Primera.

La coyuntura ahora es muy distinta por ser el inicio de un campeonato en el que la Real Sociedad no ha comenzado mal y espera en esta jornada acercarse a la zona europea, propósito condicionado por las bajas de los dos expulsados en El Alcoraz, Juanmi Jiménez y Theo Hernández.

Prácticamente más de medio equipo considerado titular no podrá enfrentarse al conjunto madrileño ya que los donostiarras tampoco pueden contar con Adnan Januzaj, Diego Llorente ni Sandro Ramírez, aunque recuperarían para el once inicial a Willian José después de tres semanas de ausencia.

Habrá suspense también por conocer el ocupante de la portería ya que Gero Rulli no está rindiendo al nivel esperado en este inicio de temporada y Miguel Ángel Moyá espera una oportunidad que podría llegarle este mismo martes. 

Enfrente estará el Rayo que, a pesar de su mala situación clasificatoria, no es un rival menor para los vascos, a los que ha derrotado en cuatro de los seis últimos partidos disputados en Liga entre ambos.

El equipo madrileño llega a esta cita tras encajar una dolorosa derrota en Vallecas frente al Alavés (1-5), en un partido el que no mostraron su mejor versión y destaparon algunas de sus carencias defensivas. 

El inicio de temporada no está siendo bueno para el Rayo, que solo suma tres puntos y su balance de resultados es de tres derrotas y un solo triunfo, a domicilio contra el Huesca.

Para este encuentro, Míchel no puede contar con el central senegalés Abdoulaye Ba, sancionado, ni con el centrocampista vasco Gorka Elustondo, lesionado. Al primero lo sustituirá el uruguayo Emiliano Velázquez y al segundo la duda que podría mantener el técnico madrileño es si apostar por Álvaro Medrán o Santi Comesaña. 

La otra novedad en el once podría estar en el extremo con la entrada de Adrián Embarba por Álvaro García, en un planteamiento de rotación para Míchel en una semana de tres partidos.

ESPANYOL - EIBAR (20h)

El Espanyol recibe este martes a un Eibar en racha en el RCDE Stadium, donde ha cosechado sus mejores resultados esta temporada, después de firmar un encuentro notable contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pese a la derrota.

El cuadro blanquiazul, pese a este último resultado negativo, va sobrado de confianza. El vestuario cree en su fútbol y en su capacidad para pelear ante cualquier rival. De todos modos, los futbolistas evitan cualquier relajación y aspiran a sumar los tres puntos frente al bloque armero para olvidar más pronto la derrota. 

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría hacer cambios en su once inicial, tal como realizó en el Bernabéu. El Espanyol afronta, contando el del Madrid, tres compromisos en una semana y el técnico apuesta por dosificar a su plantilla para confeccionar un equipo que presente las mejores garantías. 

En este sentido, muchos de los ojos están puestos en el central David López. El futbolista arrastraba molestias en el cuádriceps que le impidieron estar en la última convocatoria. El cuerpo técnico está muy pendiente de su evolución para determinar si está en condiciones de participar en esta jornada. 

Rubi, más allá de posible cambio de piezas, no se plantea cambiar su apuesta ofensiva. El catalán ha demostrado que busca siempre ser protagonista, independientemente de su rival y del escenario. Salvo sorpresa, el sello de identidad del anfitrión se mantendrá este martes en el RCDE Stadium.

El Eibar es un rival rocoso y molesto. En sus dos últimas visitas al RCDE Stadium, el Espanyol ha firmado una derrota y un empate. Precisamente, el 0-1 de la temporada pasada, en la jornada 33, fue el detonante para la destitución del preparador blanquiazul, Quique Sánchez Flores. 

En esta oportunidad, además, se presenta en Cornellá espoleado por su reacción y dispuesto a aprovechar la semana de tres partidos para confirmar su buena racha.

La victoria frente al Leganés enterró definitivamente los fantasmas de las dos primeras jornadas, y los de José Luis Mendilibar se han reencontrado con su fútbol y con su buen hacer defensivo.

Como es normal, Mendilibar realizará bastantes cambios en el once. Dmitrovic es fijo en la portería, pero parece que en el resto de líneas habrá rotaciones importantes. Sergio Álvarez, Cucurella, Orellana, Jordán, Cardona o Bigas son algunos de los nombres que apuntan a la titularidad.

Descansarán aquellos que más minutos acumulan, y lo cierto es que para esta jornada este dato no supone un problema, ya que el de Zaldibar puede alinear dos onces totalmente distintos y, a priori, igual de efectivos en su planteamiento.

El Eibar quiere sumar y en caso de lograr la victoria, se marcharía ya a los dos dígitos sumando 10 puntos, algo que moralmente siempre supone un extra para un equipo cuyo objetivo es la permanencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar