• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN 'EL PARTIDAZO DE COPE'

El CTA mostrará a Osasuna la "imagen correcta" del gol anulado a Abde

El club rojillo entiende que fueron perjudicados en el partido de Liga ante el Celta, en el que el VAR anuló un gol a Abde por fuera de juego de Chimy Ávila.

ctv-2bt-chrome itfr5my8bx

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

El Club Atlético Osasuna ha remitido este miércoles un escrito a la Real Federación Española y al Comité Técnico de Árbitros para solicitar de manera formal una revisión tanto de la tecnología que da soporte al colectivo arbitral como de su protocolo de aplicación.

Asimismo, la entidad ha pedido a los citados organismos una aclaración sobre los procedimientos empleados a la hora de invalidar el gol a Ez Abde, en el encuentro ante el Real Club Celta del pasado lunes. En dicha comunicación, ha incluido un estudio audiovisual, elaborado con tecnología tridimensional por el arquitecto Ignacio Tellado.

Osasuna apunta en el escrito que "defiende el uso de la tecnología como un instrumento válido para ayudar a los árbitros a cumplir con su misión, impartir justicia, de la forma más eficiente posible", pero recuerda que "en cualquier caso, la aplicación de estas herramientas debe ser rigurosa y estar a la altura de una competición de máximo nivel como LaLiga Santander".

En relación al gol anulado este lunes y en base al documento audiovisual que adjunta, Osasuna señala que "Chimy Ávila se encontraba en una posición correcta y el gol de Ez Abde debió haber subido al marcador, con el consiguiente grave perjuicio ocasionado al Club Atlético Osasuna".

"Este estudio también evidencia que las líneas ofrecidas por el VAR se trazaron de forma incorrecta, lo cual condicionó que la resolución arbitral fuese certera. Este es el hecho que centra nuestra preocupación, ya que lo sustancial de lo ocurrido no es si la decisión arbitral favorece o perjudica a un club u otro, sino que el método empleado para trazar las líneas es impropio de una categoría profesional e incluso de los tiempos en los que vivimos, en los que los progresos tecnológicos son una constante casi diaria", añade.



Del mismo modo, considera el club navarro que "las imágenes que se ofrecen desde el VAR a los clubes y aficionados no cumplen con el estándar de calidad exigible en una competición de alto nivel".

Sin embargo, según ha informado El Partidazo de COPE, el Comité Técnico de Árbitros mostrará a Osasuna la imagen "correcta" del gol de Abde, en la que se corrobora que es fuera de juego desde las dos cámaras con las que se ha tirado la línea. Es decir, que la imagen mostrada era errónea, pero que el gol está bien anulado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes, "con espíritu constructivo", el Club Atlético Osasuna solicitó a la Real Federación Española de Fútbol y al Comité Técnico de Árbitros una profunda revisión tanto del sistema tecnológico empleado como de sus procedimientos de aplicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar