COPE

Polémica Racista

Murthy pide a Tebas una investigación para aclarar lo sucedido con Diakhaby

Nuestros compañeros de Deportes COPE Valencia informan que además el club che pide a LFP y RFEF un protocolo de actuación para que lo sucedido no se vuelva a repetir.

El Valencia muestra su apoyo a Diakhaby

El Valencia muestra su apoyo a Diakhaby Twitter - Valencia

EFEDeportes COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El presidente del Valencia, Anil Murthy, conversó este lunes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y le instó a que se investigue “hasta el final” el insulto racista que el defensa valencianista Mouctar Diakhaby denunció haber recibido por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, según han sabido nuestros compañeros de Deportes COPE Valencia.



Además, el dirigente del Valencia le trasladó su preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue" muy afectado" como también lo están sus compañeros de equipo, según esas mismas fuentes.

El Valencia considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española para que estos hechos “tan lamentables” no vuelvan a repetirse con ningún jugador de ningún club.

El Valencia respalda a Diakhaby y se manifiesta contra el racismo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos los estamentos de Valencia posaron este lunes por la mañana antes del entrenamiento tras el defensa Mouctar Diakhaby para respaldarle después de haber denunciado un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala, durante el choque disputado el domingo en el Ramón de Carranza.

El club hizo pública este lunes una foto en la que se puede ver a Diakhaby en primer término en el campo Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.

Todos excepto Diakhaby están con el brazo y la mano extendida, como símbolo de su compromiso contra el racismo. “Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo”, señala la entidad en un tuit en el que insiste en su total apoyo al central francés y también en su petición de que se aclare lo ocurrido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar