COPE

Newsletters
Registrarme

LaLiga Santander

Los clubes de LaLiga extreman las precauciones: ya no se pueden aplazar partidos por Covid-19

Información de Isaac Fouto. Desde la jornada 30 de LaLiga Santander, los clubes no pueden solicitar el aplazamiento de un partido por Covid-19.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, con mascarilla durante un entrenamiento. EFE

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, con mascarilla durante un entrenamiento. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Los clubes de LaLiga están obligados a ser más cautos, si cabe, con la posibilidad de contagiarse por coronavirus. Y es que, tal como informa Isaac Fouto, a partir de la jornada 30 en Primera División, y la jornada 34 en Segunda División, no podrán aplazarse partidos por Covid-19.

Hasta el momento, sí podía solicitarse el aplazamiento de un partido por tal motivo. Pero desde este momento, si un equipo no puede presentarse desde esta jornada hasta la conclusión de la presente temporada, se considerará "incomparecencia" y el partido se le dará por perdido a ese equipo por 3-0.

Así lo recoge la normativa de LaLiga



La normativa de esta temporada recoge que, en el caso de que un partido no pudiera celebrarse como consecuencia del coronavirus (no poder reunir, al menos, 13 jugadores de la primera plantilla y completar una convocatoria con jugadores de equipos filiales; no poder desplazarse por cuestiones sanitarias, etc), se puede solicitar el aplazamiento: una única solicitud en los equipos de Primera División y dos solicitudes para los equipos de Segunda División, a lo largo de la temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, "en todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera División y a la Jornada 34 en la Segunda División".

La resolución es "dar por ganador (3 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la Covid-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos".

Tanto la jornada 30 en Primera División como la jornada 34 en Segunda División se celebran durante este fin de semana (10-11 de abril).

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar