Mercado de Fichajes

Ibai Gómez regresa al Athletic

Tras dos años y medio en Vitoria Ibai Gómez retorna a Bilbao para vestir la camiseta del Athletic hasta el 30 de junio de 2022.

 

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:47

El Athletic Club confirmó este jueves el fichaje para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2022, del delantero del Deportivo Alavés Ibai Gómez, que regresa así al equipo rojiblanco dos años y medio después salir de Bilbao rumbo al conjunto vitoriano. Club y jugador acordaron eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el citado contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.

Ibai Gómez, de 29 años, fichó por el Alavés a finales de julio de 2016, tras rescindir su contrato con el Athletic en plena pretemporada de la última campaña de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés.

En su primera etapa como rojiblanco, el extremo bilbaíno, que llegó al Athletic en 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, jugó un total de 145 partidos a lo largo de seis temporadas en las que marcó 17 goles.

En esos años participó en los mayores éxitos deportivos del Athletic en las últimas décadas. Disputó las finales de la Europa League de 2012 y las de Copa de 2012 y 2015, conquistó la Supercopa de España de 2015 y jugó la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015.

En su última campaña como rojiblanco, una lesión en la rodilla derecha le mantuvo fuera del equipo durante cinco meses y ya en el tramo final del curso Valverde no contó con él. Sus últimos minutos fueron en octubre de 2015 en un partido frente al Sporting. 

El centrocampista balear Lluis Sastre y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo mes de junio, con lo que pone punto y final a su segunda etapa en la entidad oscense que ha durado dos años.

Oscar Trejo, delantero argentino del Rayo, reconoció que la "intención de ir a Estudiantes está", aunque admitió que "no es fácil" por el año y medio de contrato que aún tiene con el equipo madrileño. Trejo, de 30 años, cumple su tercera temporada en el Rayo, club con el que tiene contrato hasta 2020, una vinculación que le hace difícil su salida del club español.

Lo más