• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético

El Atlético ficha a Gelson Martins como agente libre y firma a Jonny para seis temporadas, aunque el lateral jugará en el Wolverhampton

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje para las cinco próximas temporadas del extremo luso Gelson Martins. El jugador, ex del Sporting de Lisboa, firma por el club rojiblanco como agente libre tal y como informa el Atlético en un comunicado en su página web. Además, el Atlético de Madrid y el Celta han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro. El defensor gallego firma hasta el año 2024, aunque se marcha cedido una temporada al Wolverhampton. El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han acordado el traspaso del defensa central de 21 años Joris Gnagnon al conjunto sevillista para las próximas cinco temporadas.

Gelson Martins

Gelson Martins jugará en el Atlético de Madrid hasta 2023.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 jul 2018

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del extremo portugués Gelson Martins para las próximas cinco temporadas, que jugó la temporada pasada en el Sporting de Portugal pero llega como agente libre, según el club rojiblanco.

Gelson, extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, con cuya selección ha sido internacional, es un futbolista de largo recorrido por la banda, y supone la quinta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar y el argentino Nehuén Pérez.

El Atlético describió a su nuevo jugador como "un extremo incisivo con talento y desborde" cuya capacidad para desequilibrar a la defensa rival le hace ser "un peligro" y "un gran asistente para sus compañeros".

"Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección", sentenció el comunicado del club rojiblanco.

Según varios medios de comunicación, el futbolista luso se encuentra en Madrid desde el lunes a la espera del cierre de la operación, por lo que podría incorporarse próximamente al grupo de futbolistas que se entrenan en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

En el Sporting de Portugal, equipo en el que se formó como futbolista y con el que debutó en 2015 de la mano del entrenador Jorge Jesús, Gelson Martins ha disputado 140 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado 27 goles y ha dado 30 asistencias.

Ganador de una Liga Portuguesa, la del pasado curso 2017-18, y de una Supercopa lusa en 2016, ha participado en dos ediciones de la Liga de Campeones y en otras dos de la Europa League, en cuya última participación se enfrentó al Atlético de Madrid en cuartos de final, por el que fue eliminado con derrota 2-0 en el Metropolitano y triunfo 1-0 en Lisboa, insuficiente para el Sporting.

En la selección portuguesa, ha pasado por todas las categorías inferiores desde la sub-18 y ha disputado 19 encuentros con el conjunto absoluto, entre ellos media hora de la victoria lusa contra Marruecos por 1-0 en el reciente Mundial de Rusia. También jugó en la pasada Copa Confederaciones 2017 en el que la selección de las 'quinas' fue tercera. 



El Celta de Vigo oficializó este miércoles el traspaso al Atlético de Madrid del internacional sub-21 Jonny Otto, quien se marchará cedido esta temporada al Wolverhampton, según anunció el club inglés en sus redes sociales.

Jonny abandona el Celta tras seis temporadas y 183 partidos de Liga en Primera División con el primer equipo, 211 encuentros en total.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Comienza una nueva etapa deportiva después de catorce años en el club, con una trayectoria magnífica en la que se convirtió en referente para la cantera debido a su enorme crecimiento futbolístico y comportamiento exquisito", destaca el club que preside Carlos Mouriño.

Según el Celta, se va un futbolista ejemplar que creció en la entidad viguesa desde que jugaba en categoría infantil y que debutó con el primer equipo con apenas dieciocho años.

El club expresa a Jonny su más sincero agradecimiento "por su esfuerzo, trabajo, compromiso y actitud mostrados desde su primer día en el club", y le desea "un gran éxito" en su nueva etapa.



El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han acordado el traspaso del defensa central de 21 años Joris Gnagnon al conjunto sevillista, según anuncia el propio cuadro blanco en sus medios oficiales.

Tras llegar a la capital hispalense y pasar el pertinente reconocimiento médico, Gnagnon ha firmado su contrato para las próximas cinco temporadas.

Nacido en la localidad de Bondy, al Norte de París, Gnagnon se formó en diferentes clubes de los alrededores de la capital hasta que en 2014 viajó a Rennes para incorporarse a la cantera del club rojo y negro. La pasada campaña, jugó 36 de los 38 partidos disputados por su ya exequipo.

En clave internacional, el pasado mes de mayo debutó con Francia sub-21 en un amistoso ante Suiza. Todo ello después de que justo un año antes llegase a ser convocado con el combinado absoluto de Costa de Marfil -país de origen de su familia- pero no debutase finalmente.

Gnagnon es el cuarto refuerzo del Sevilla FC para la temporada 2018/19. Con anterioridad, había firmado al central Sergi Gómez, al mediocampista galo Ibrahim Amadou y al guardameta checo Tomas Vaclik. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar