• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Mercado de Fichajes

Celta y Valencia completan el trueque por Maxi Gómez y Santi Mina

El uruguayo firma con los ché hasta 2024, que pagarán además 14,5 millones de euros por él. Mina regresa a la que fue su casa cuatro años después.

Maxi Gómez

Maxi Gómez nuevo jugador del Valencia. 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

El Valencia anunció este domingo el acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien firma su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

Maxi Gómez, de 22 años, se ha comprometido con el Valencia tras una larga negociación de una operación en la que también estaba implicado el gallego Santi Mina, que ha hecho el viaje inverso tras haber sido traspasado al conjunto vigués, que también oficializó este domingo su fichaje.

Además, el Celta, en su comunicado de despedida y agradecimiento a Maxi Gómez, informa que en el acuerdo se ha asegurado un porcentaje de una futura venta por parte del club valencianista del jugador charrúa.

Poco antes del anuncio oficial, el Valencia colgó un primer vídeo en sus redes sociales en el que avanza el fichaje del uruguayo Maximiliano Gómez, procedente del Celta de Vigo, en el que sin ver claramente al futbolista sí que se mostraban diversas alusiones evidentes tanto al jugador como a su país de procedencia.

Instantes después el Valencia volvió a colgar el mismo vídeo pero ampliado en el que ya se desvelaba que era Maxi Gómez el protagonista y que se dirigía por primera vez a los aficionados de Mestalla. "Esto para mí era fácil -al completar el crucigrama-. Ya estoy aquí. Amunt Valencia", dijo el jugador.


 El Celta de Vigo oficializó este domingo el fichaje del delantero Santi Mina, quien regresa al club gallego tras cuatro temporadas en el Valencia, que se hace con los derechos del internacional uruguayo Maxi Gómez.

"El RC Celta acaba de cerrar el retorno de uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo, con el que convivió desde que tenía nueve años de edad e ingresó en la cantera celeste. El acuerdo entre el club olívico y el Valencia ha sido posible gracias a la seriedad y firmeza del Celta y del propio Santi Mina", destacó la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Mina, que firma por cinco temporadas, debutó en Primera División con el Celta en febrero de 2013, con 17 años de edad, sustituyendo a Iago Aspas, con el que volverá a compartir vestuario a las órdenes de Fran Escribá.

El delantero abandonó Balaídos en el verano de 2015, después de que el conjunto "che" abonara su cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Con el Valencia, disputó 117 partidos de Liga (29 goles) y 8 de la Liga de Campeones (2 goles).

En su nueva etapa en el Celta, Santi Mina lucirá el número 22. Será presentado el próximo viernes 19 en Balaídos a partir de las 19:23 horas, y esta tarde viajará con el equipo a la localidad de O Grove, donde la plantilla iniciará su "stage" de pretemporada. En la operación, también está incluida la cesión de Jorge Saénz por dos temporadas al club olívico, esta aún pendiente de oficialidad.

 

Lo más