• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMISTOSOS PRETEMPORADA

El Sevilla se despide de Inglaterra con pleno de derrotas; el Rayo empata en Old Trafford

El equipo hispalense cayó 1-0 ante el Leicester. El Villarreal empató 1-1 contra el Fulham . Los de Iraola empataron contra el United. Osasuna ganó sobre la bocina (1-2)

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:52

Fulham, 1 - Villarreal, 1

Un tanto de Mitrovic en los minutos finales dio el empate al Fulham e impidió el quinto triunfo consecutivo del Villarreal en esta pretemporada, en un encuentro en que los españoles no tuvieron la brillantez ofensiva de otros encuentros, aunque sí dieron una imagen de fortaleza en defensa.

El Fulham salió muy motivado, con un juego muy vertical que puso en problemas al Villarreal que no encontraba la manera de imponer su juego ni de llegar con peligro al área rival. En la primera llegada con peligro del Villarreal, el equipo español consiguió adelantarse en el marcador, tras un golazo de Parejo que con su zurda empalmó una dejada de Morales.



Nada más reanudarse el encuentro pudo empatar el Fulham, en una gran asistencia de Pereira a Mitrovic, pero el goleador del conjunto inglés, con todo a su favor para marcar, remató al travesaño.

Pese al susto inicial, los jugadores de Unai Emery controlaron bien el partido, con mucha contundencia defensiva. En los minutos finales el Fulham se volcó con más intensidad en busca del empate. El partido parecía encaminado a un triunfo del equipo castellonense pero en los minuos finales una buena acción del recién entrado Mbabu permitió a Mitrovic poner las tablas finales en el marcador.

Mancheter United, 1 - Rayo Vallecano, 1

El Manchester United y el Rayo Vallecano empataron (1-1), con sendos goles en la segunda mitad del marfileño Amad Diallo para el equipo inglés y de Álvaro García para el madrileño, en el partido amistoso que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford tras expresar su deseo de marcharse del conjunto británico.

El encuentro tuvo desde el principio el protagonismo destacado de Cristiano, que tras ausentarse de las giras por Tailandia y Australia por "motivos familiares" volvió a enfundarse la camiseta de los 'Diablos rojos' por primera vez esta pretemporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gran parte de la afición del Manchester, que sigue viendo en Cristiano a un ídolo, coreó cada acción en la que participó el portugués, que salió de inicio en la punta de ataque pero, demasiado desasistido para recibir el último pase, fue retrasando su posición hasta acabar bajando a recibir balones en el centro del campo.



La mejor ocasión de Cristiano llegó a los once minutos, cuando recibió un balón por la izquierda del neerlandés Donny van de Beek, inició la carrera y lanzó un disparo cruzado que se marchó desviado por la portería de Stole Dimitrievski. El Rayo apenas creó peligro en la primera mitad y todo su bagaje ofensivo se resumió en el primer minuto del encuentro con un disparo de Álvaro García que despejó a córner Thomas Heaton.

El sustituto de Cristiano, el marfileño Amad Diallo, apenas tardó tres minutos tras el descanso en abrir el marcador al aprovechar un mal despeje de Dimitrievski. La alegría le duró poco al United porque apenas nueve minutos después otro mal despeje, en este caso de Heaton tras disparo de Isi Palazón, permitió a Álvaro García igualar la contienda.

En los minutos finales, con todo por decidir, el partido se abrió y ambos equipos llegaron al área rival en busca del segundo gol, pero ninguno de los dos fue capaz de acertar en la portería contraria sin contabilizar excesivas acciones de peligro.

Feyernoord, 1 - Osasuna, 2

Osasuna recuperó su mejor versión ante el Feyenoord en un partido en el que los navarros fueron de más a menos y que terminaron por llevarse gracias al tanto de Kike Barja en el minuto 92.

Los aficionados rojillos querían olvidar la mala imagen dejada por los suyos en la cita de ayer frente al Groningen, choque en el que sus jugadores desaprovecharon los primeros 45 minutos. La nueva oportunidad no era sencilla, ya que los de Jagoba Arrasate visitaban al subcampeón de la Liga Europea de Conferencia.

El aspecto del equipo era diferente al visto 24 horas antes. La presión, el compromiso y la velocidad a la hora de mover el esférico hicieron disfrutar durante algunos minutos a sus aficionados. Torró y Moncayola fueron los encargados de la sala de máquinas rojilla.



Los neerlandeses se veían superados por los españoles. El plan de Arrasate para anular a su rival surgió efecto. Roberto Torres posó el balón en el césped para engañar a los 22 protagonistas, a la gran mayoría de espectadores y así hacerse con el título a más listo de la clase. El mago de Arre disparó la falta desde tres cuartos de campo para tirar directamente hacia portería por el palo que no estaba cubierto por el meta contrario. 0-1.

Lo cierto es que Osasuna bajó sus prestaciones tras un inicio prometedor y, fruto de ello, llegó el empate. Danilo acaparó toda la atención de la defensa osasunista, quien no se dio cuenta de la llegada del recién incorporado Cole Bassett. Los chicos de Arne Slot empataron a muy poco del 90 y el partido parecía visto para sentencia.

Areso, uno de los mejores, corrió hasta línea de fondo para poner en bandeja a Kike Barja el tanto de la victoria. Fue en el 92 y Osasuna vio recompensado todo el trabajo desarrollado durante la tarde.

Mirandés, 0 - Athletic, 3

El Athletic de Bilbao demostró su superioridad y consiguió una contundente victoria ante el Mirandés (0-3) en el partido de presentación de los jabatos que poco pudieron hacer ante un equipo de Primera División.

El gol inicial de Nolaskoain y los dos tantos de Villalibre, que ya lleva cuatro en pretemporada, dieron una clara victoria al Athletic ante los de Joseba Etxeberria en un encuentro que ha dejado detalles interesantes.



Leicester, 1 - Sevilla, 0

El Sevilla ha cosechado este domingo en el campo del Leicester City, de la Premier League, su segunda derrota del fin de semana en Inglaterra, tras el 6-0 cosechado el sábado contra el Arsenal, en un encuentro que decantó un gol de rebote del local Dewsbury-Hall mediada la segunda mitad.

El combinado andaluz solo encajó un gol contra los campeones de la Premier League en la temporada 15/16, pero la imagen ofrecida por los jugadores de Julen Lopetegui estuvo lejos de ser la esperada, ya que apenas si crearon peligro en ataque.

Mallorca, 1 - Nápoles, 1

El Mallorca empatado este domingo 1-1 ante el Nápoles, que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, y continúa invicto tras cinco amistosos jugados en la pretemporada.

El nigeriano Víctor Osimhen, de penalti, y el central español Antonio Raillo marcaron en cada periodo de tiempo de un partido en el que los mallorquinistas dirigidos por el entrenador mexicano Javier Aguirre fueron de menos a más. En las filas del conjunto balear debutó el meta serbio Pedrag Rajkovic, que jugó hasta el minuto 62, cuando fue sustituido por Leo Román


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar