El Heliodoro Rodríguez López
El Tenerife descarta pedir permiso para que entre público en su estadio
El presidente del Tenerife ha dejado claro este domingo que no pedirán un permiso especial para tener público en las gradas como si planea hacer Las Palmas.

Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado que la entidad insular no va a solicitar ningún permiso a iniciativa propia para que entre público en el Heliodoro Rodríguez López esta misma temporada, puesto que la postura del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el acceso de espectadores a los estadios “está clara”.
“Si desde el Gobierno dicen que puede asistir público, nosotros no nos vamos a quedar atrás, pero ahora mismo estamos por hacer lo que nos digan”, ha señalado el empresario palmero en una entrevista publicada en el digital ‘Tiempo de Canarias’.
Miguel Concepción ha afirmado que le parece “una buena intención” de la UD Las Palmas de pedir que entre público al estadio de Gran Canaria, pero ha recordado que ahora los clubes están “sometidos a un protocolo especial” en el que interviene el CSD. “Tenemos que desarrollar ese protocolo, en la primera acepción dicen que los partidos tienen que ser sin público y en eso estamos. Si hay orden contraria, nosotros la asumiremos”, ha agregado.
El presidente del Tenerife ha recordado que la venta de entradas “es muy importante” y “fundamental” para la economía de la entidad. Miguel Concepción ha informado, además, de que está en conversaciones con el operador de televisión que tiene los derechos para determinar “si hay alguna manera” de que los abonados del club puedan tener una “manera más ventajosa” para ver los partidos del conjunto blanquiazul.
Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Gobierno de España dará una respuesta "en los próximos días" sobre si se permite la entrada de aficionados a estadios como el de Gran Canaria.
De esta manera, Torres hizo especial hincapié en que, en cualquier caso, de hacerse tendría que ser con un protocolo sanitario específico que se presentaría previamente y que, si se admite, sería para un máximo de un tercio del aforo del Estadio.
Por su parte, observó que el presidente, Pedro Sánchez, concluyó su intervención diciendo que en los próximos días habrá una respuesta sobre estas peticiones. "Siempre respetando las normas de seguridad, sería un avance que podamos también tener la normalidad en los ámbitos deportivos, pero habrá que esperar para ver el posicionamiento final de las autoridades estatales".