LaLiga Smartbank
La Ponferradina muestra su "profundo malestar por las últimas decisiones arbitrales" y pide "equidad"
Tras las últimas decisiones arbitrales en las que el club del Bierzo se ha sentido afectado, ha mostrado su descontento con ello a través de un comunicado.

Comunicado Ponferradina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"La SD Ponferradina quiere expresar su profundo malestar por las últimas decisiones arbitrales que ha padecido el equipo en sus partidos de LaLiga SmartBank", comienza el comunicado del club berciano después de las últimas decisiones arbitrales en las que se sienten perjudicados.
La primera jugada fue el pasado miércoles durante el Villarreal B-Ponferradina donde la imagen de VAR dejó dudas de cómo se habían trazado y que provocaron que se anulara un gol de la Ponferradina.
La segunda jugada polémica ocurrió esta tarde durante el Ponferradina-Las Palmas. El partido transcurría igualado hasta que en el minuto 27 llegó la acción que marcó el encuentro con una penetración por banda derecha de Álvaro Jiménez cuyo centro encontró a Andone en el primer palo para, en un semifallo y con la colaboración del meta Amir Abedzadeh, anotar el 0-1.
Pero el partido se detuvo, tanto para analizar la jugada como una acción anterior de Yuri de Souza sobre Jonathan Viera. Tras la revisión de ambas por parte del videoarbitraje se decidió la expulsión del capitán de la Ponferradina y dar validez al tanto.
A renglón seguido llegaría una nueva expulsión, en este caso del técnico local José Gomes por sus protestas, ya con un ambiente muy caliente que, sin embargo, poco a poco se fue enfriando también porque el equipo amarillo optó por dormir el encuentro con el marcador favorable.
A raíz de esas jugadas, el equipo leonés "se siente agraviado y, por ello, obligado a reaccionar ante situaciones muy claras que le han perjudicado de forma evidente. Los aficionados han tenido la oportunidad de comprobar y analizar todas estas acciones".
Por esas decisiones de VAR, desde la Ponferradina considera "necesario que prime la equidad en los arbitrajes tanto en el terreno de juego como en las revisiones realizadas por el VAR. La SD Ponferradina es un club tan respetable como cualquier otro y así considera que debe ser tratado. Por desgracia, a día de hoy, es evidente que hay un perjucio por los arbitrajes que se ve reflejado en pérdida de puntos, lo que está condicionando la evolución de la temporada".
Termina el comunicado señalando lo siguiente: "Igualmente, agradecemos el comportamiento de nuestros aficionados y su apoyo constante. Con su estímulo podremos enfrentar las dificultades de cualquier tipo con las que nos encontremos en el transcurso de la competición".