LIGA SMARTBANK | 41 JORNADA
El Almería, a un punto del ascenso directo; el Elche recupera plaza de play off
El Almería ganó al Rayo 3-2, un partido que ganaba 3-0 al descanso. El Elche venció al Albacete 2-0. Empate entre Alcorcón y Tenerife 0-0. El Sporting derrotó al Málaga 2-0.

ctv-8d8-11
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Almería, 3 - Rayo Vallecano, 2
El Almería estuvo a punto de tirar por 'tierra' una excelente primera parte en la que, sin ser dueño del balón, fue el que tuvo el manejo del partido para aprovechar que el Rayo quiso vivir en el área rival y así sorprenderle a la contra para conseguir un 3-0.
Sin embargo, echó un paso atrás y se vio superado por un conjunto rayista al que le bastaron dos llegadas para poner el 3-2 en el marcador y el miedo en los rojiblancos, dedicados a defenderse ante un Rayo insistente al que le faltaron centímetros para haber echado por tierra lo hecho por los locales.
Elche, 2 - Albacete, 0
Dos goles del brasileño Jonathas de Jesús en la segunda parte permiten al Elche regresar a la zona de promoción de ascenso a Primera y dejan en descenso al Albacete, que acusó jugar durante 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Manu Fuster.
La roja directa al jugador manchego fue determinante en el desarrollo de un partido que se decidió por la mayor calidad de los atacantes ilicitanos ante un rival agotado que, además, perdió a Acuña por lesión en el inicio del segundo acto.
Alcorcón, 0 - Tenerife, 0
Alcorcón y Tenerife empataron en Santo Domingo un duelo con pocas ocasiones, en el que ambos, con el reparto de puntos, reducen considerablemente sus opciones de entrar en promoción.
Después de la victoria del Fuenlabrada en Cádiz y del triunfo del Almería sobre el Rayo, tanto al Alcorcón como al Tenerife no les quedó otra que saltar al césped con la obligación de ganar para no reducir sus respectivas opciones de alcanzar la sexta plaza y jugar promoción.
Sporting, 2 - Málaga, 1
El Sporting sumó tres puntos a costa del Málaga, al que la derrota le deja en una situación peligrosa, mientras que los locales siguen creyendo en el milagro de poder alcanzar la sexta posición de la que le separan tres puntos, pero por la que luchan más equipos.