Liga SmartBank
El Cádiz salva un punto en Lugo; el Dépor vuelve al descenso tras caer en Almería; Zaragoza gana en Málaga
El Oviedo ganó al Extremadura (1-2). El Cádiz empató (1-1) en su visita a Lugo. Tablas entre Girona y Albacete (1-1). El Zaragoza ganó (0-1) en Málaga.

Málaga - Zaragoza
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Dos goles de Martín Merquelanz en los instantes finales, el último en el tiempo añadido, permitieron al Mirandés sumar un triunfo en Santo Domingo frente a un Alcorcón que fue mejor durante casi todo el partido y se adelantó en el marcador, pero que acusó en exceso jugar con uno menos los últimos quince minutos por expulsión de Carlos Pomares.

@CDeportivoLugo

@RCDeportivo

LaLiga
El delantero colombiano del Zaragoza Luis Suárez le dio el triunfo al conjunto aragonés, con un gol en los instantes finales, ante un buen Málaga, que no acertó y que en el único falló dejó escapar los tres puntos.
Después de dominar la primera parte, adelantarse en el marcador y gozar de las mejores ocasiones, el Rayo se inmoló en Vallecas al regalar la segunda parte al Elche, que se aprovechó de los graves errores defensivos del equipo madrileño, que jugó con uno menos treinta minutos por la expulsión de Isi para ganar 2-3 y consolidar su plaza de playoff.
El Girona, frustrado por la incapacidad de acercarse a las dos primeras posiciones de la clasificación, no pudo pasar del empate a un gol (1-1) contra un Albacete inmerso en la pelea para regatear el descenso en uno de los encuentros de la trigésimo primera fecha de la liga de Segunda División.
Brandon Thomas avanzó a los rojiblancos, que encadenaron el segundo empate consecutivo e igualaron la mejor racha del curso de partidos consecutivos sin conocer la derrota, con siete; pero, nada más comenzar el segundo acto, Manu Fuster restableció el equilibrio inicial para un Albacete que todavía no conoce la derrota con Lucas Alcaraz; con una victoria y cuatro empates.
La magnífica actuación de Marco Sangalli, coronada con un magnífico gol, guió al Oviedo a su segundo triunfo consecutivo, este clave ante un rival directo como el Extremadura (1-2), que queda estancado en la penúltima posición.
Rodri adelantó al cuarto de hora al equipo asturiano y Sangalli puso la guinda en la segunda mitad con un disparo que entró por la escuadra de la portería de Casto. El cuadro extremeño tan solo pudo acortar distancias al final por medio del ghanes Lomotey.
El Cádiz logró un meritorio punto en el campo del Lugo (1-1) en un encuentro que afrontó con diez una hora y en el que, ya con inferioridad, se adelantó con un tanto del hondureño Lozano y resistió hasta que quedaban menos diez minutos.
Las paradas de su portero suplente, David Gil, que tuvo que actuar por la roja que vio su compañero de puesto, fueron claves en la resistencia del líder, pero enfrente tuvo a un Lugo tenaz que acabó rescatando el empate y que pudo llevarse la victoria en el descuento con una falta que se estrelló en el larguero.
El Huesca recuperó su fortaleza de local en El Alcoraz para atropellar en la primera parte a un Fuenlabrada sin respuesta y salvado de una goleada por su portero Pol Freixanet que detuvo dos penaltis (2-0) y firmó un triunfo que permite a los de Míchel amenazar los puestos de ascenso directo y profundiza la crisis de resultados del equipo de Mere Hermoso, que extiende su caída.
El Numancia se mete en más problemas en la clasificación de la Segunda División tras perder 1-2 en Los Pajaritos con el colista de la categoría, el Racing de Santander, que jugó más de media hora en inferioridad numérica.
El Deportivo, con su derrota ante el Almería (4-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha vuelto a las posiciones de descenso seis jornadas después. El conjunto coruñés, que tiene los mismos puntos que el Albacete y el Oviedo, equipos que están fuera del descenso, ha enlazado cuatro partidos sin ganar después de siete victorias consecutivas y ha regresado a las cuatro últimas plazas de la clasificación de LaLiga SmartBank, las que llevan a Segunda B.
El Sporting, en una gran segunda parte, logró la victoria más clara (4-0) de la etapa de Djukic como entrenador ante un Las Palmas que dominó la primera mitad en la que los locales apenas dieron una a derechas para cambiar radicalmente tras el descanso.
El Tenerife puso el cierre a la trigésima primera jornada con un triunfo por 1-0 sobre la Ponferradina que le permite dar un salto y alejarse de la zona roja. El serbio Nikola Sipcic firmó la victoria insular e impidió que el cuadro leonés se acercase a la promoción.