LaLiga Smartbank

El Cádiz defiende el liderato con un empate; el Almería empató en Soria; Stuani devuelve al Girona al play-off

Cádiz y Zaragoza empataron 1-1 en el Carranza, idéntico resultado que entre Numancia y Almería.

Cádiz - Zaragoza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Un gol de penalti de Álex Fernández a falta de seis minutos para la conclusión permitió al Cádiz defender el liderato, tras empatar este domingo 1-1 con el Zaragoza en el Ramón de Carranza, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Almería, segundo clasificado, tampoco pudo pasar de la igualada, al firmar tablas (1-1) en su visita al campo del Numancia.

El Dépor sigue en alza y suma otra victoria

@RCDeportivo

Tenerife - Sporting

@LaLiga

Quien sí logró vencer fue el Girona, que tres jornadas después regresó a los puestos de promoción de ascenso, tras imponerse por 0-1 al Fuenlabrada, como no, gracias a un gol del delantero uruguayo Cristhian Stuani.

El internacional charrúa, que firmó su vigésima diana del curso, volvió a dar muestras de su insaciable apetito con un tanto, en el que Stuani evidenció todo el talento que atesora con un sutil remate de primeras que le permitió superar por alto la salida del guardameta local.

Aunque si por algo se recordará el duelo entre madrileños y catalanes será por las dos tarjetas rojas que vio en apenas unos minutos el jugador del Fuenlabrada Cristóbal Márquez.

El centrocampista que abandonó el terreno de juego a los 68 minutos tras ser expulsado por una acción con Alex Granell en un balón divido, volvió al campo tres minutos más tarde procedente de los vestuarios, tras ser "indultado" a instancias del VAR, que obligó al colegiado a cambiar el color de la cartulina.

Pero Cristóbal ni tan siquiera llegó a jugar, ya que antes de que se pusiese el balón en juego, el jugador del Fuenlabrada se enzarzó en una nueva disputa con Granell, que le costó la segunda tarjeta amarilla, que le obligó a abandonar, esta vez ya sí, el campo de manera definitiva.

Donde no hubo que recurrir al videoarbitraje fue en el Ramón de Carranza, dada la claridad del penalti cometido por el zaragocista Iñigo Eguaras sobre Alberto Perea a falta de seis minutos para la conclusión y que permitió al Cádiz rescatar un empate (1-1) en un encuentro en el que los de Álvaro Cervera parecían abocados a la derrota.

Y es que el equipo andaluz sufrió lo indecible para igualar a un Zaragoza, que tras adelantarse en el marcador (0-1) en el primer minuto de la segunda mitad con un gol de Alberto Soro se adueño del partido.

De hecho, los de Víctor Fernández dispusieron de alguna que otra ocasión para ampliar su ventaja, pero ni Raúl Gutiérrez "Guti", ni Eguaras supieron acertar ante la portería rival, concediendo al Cádiz una última oportunidad, que los andaluces no dejaron pasar.

Aferrados a la verticalidad de Alberto Perea, los de Álvaro Cervera encontraron el premio a su fe en la pena máxima, que Alex Fernández no desaprovechó para establecer el definitivo 1-1, que permitirá a los "amarillos" permanecer una jornada más al frente de la clasificación.

Si el Cádiz rescató un punto en los minutos finales, el Almería perdió dos en el tramo final del encuentro que le enfrentó con el Numancia en Soria, tras ver como Curro devolvía la igualada al marcador (1-1) al transformar una pena máxima a falta de diez minutos para la conclusión.

De nada les sirvió a los de José María Gutiérrez adelantarse a los 63 minutos de juego en el tanteador con un pena máxima de Juan Muñoz, en un encuentro en el que los almerienses echaron en exceso de menos al joven delantero uruguayo Darwin Núñez, que se perdió el duelo por sanción.

Sin la presencia del charrúa, autor de seis goles en las últimas cinco jornadas ligueras, el conjunto almeriense se quedó huérfano de su principal referencia ofensiva, un lastre que nunca permitió a los rojiblancos sentirse totalmente cómodos sobre el terreno de juego.

Empate que, sin embargo, permitirá al Almería ocupar una semana más los puestos de ascenso directo, eso sí, con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza, que cuenta con un partido menos, por el aplazamiento del duelo que debía enfrentarle hace dos semanas con el Mirandés.

Un conjunto burgalés que pareció acusar el esfuerzo que realizó el pasado jueves ante el Sevilla en la Copa del Rey ante un Rayo Vallecano, que mereció más que el empate 0-0 que se llevó este domingo en su visita a Anduva.

Pero los de Paco Jémez se estrellaron ante un Jesús Reguillos "Limones", que con sus paradas salvó de la derrota al Mirandés, condenando a los rayistas a un insuficiente punto, que no sirve a los madrileños para alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

Tampoco le valió al Racing de Santander el empate (1-1) que cosechó este domingo en casa ante un Alcorcón, que jugó durante una hora con un jugador menos por la expulsión de Laure, para salir de una zona de descenso, de la que logró escapar el Oviedo a costa de un Albacete, que se vio relegado a los puestos de descenso a Segunda División B, tras caer por 3-1 en su visita a Oviedo.

Programas

Último boletín

02:00H | 18 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking