Liga Smartbank
Triunfo del Dépor en el debut de Fernando Vázquez; pinchazo del Cádiz en Ponferrada; el Rayo gana al Girona
El conjunto gallego ganó en Soria. El Cádiz acabó con diez (0-0) contra la 'Ponfe'. 'Fuenla' y Las Palmas empataron a cero. Oviedo, 1 y Málaga, 1.

Numancia - Deportivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Deportivo entró con buen pie en 2020 con una victoria por la mínima frente al Numancia, materializada por Somma, ante un rival que fue superior en la primera parte, hasta la expulsión, por roja directa, de su centrocampista Gus Ledes.
El Deportivo, con debut de Fernando Vázquez en el banquillo, saltó temeroso al césped de Los Pajaritos, con un planteamiento conservador, para esperar en el propio campo, acumulando hombres, a un Numancia que llevó la iniciativa en el primer cuarto de hora.
La UD Las Palmas desactivó al equipo revelación de LaLiga SmartBank en su estadio, un Fuenlabrada que no disparó a portería rival y le faltó acierto en los últimos metros para deshacer un empate sin goles y sin aprovechar los últimos 15 minutos jugando en superioridad tras la expulsión de Chico Flores.
El Alcorcón no pudo romper el 0-0 en el Estadio Francisco de la Hera ante un Extremadura que aguantó más de media hora con un jugador menos, en el inicio de la jornada 22 de LaLiga SmartBank.
Un remate de Fran Cruz al segundo palo en un saque de esquina, donde pudo entrar el VAR por un agarrón que dificultó el remate al defensa local. El empate deja al Alcorcón aún lejos del tren de la promoción y mantiene al Extremadura en zona de descenso.
El líder Cádiz acabó sufriendo en El Toralín contra la Ponferradina (0-0) para salvar un punto que le permite iniciar el nuevo año sumando, ya que, en inferioridad numérica, el equipo de Álvaro Cervera pudo incluso quedarse sin botín ante una Deportiva que mostró los dientes en los últimos minutos.
Primer empate sin goles del conjunto leonés en la temporada, tanto como local como a domicilio, que le permite encadenar tres jornadas sin conocer la derrota, pero sin poder sumar tres triunfos consecutivos.
El Almería, con el uruguayo Darwin Núñez y Juan Muñoz entonados, desnudó al Lugo (0-4) en el estreno de Curro Torres como técnico del conjunto gallego y afianzó su plaza de ascenso directo ante un rival que cayó a las posiciones de descenso.
Los lucenses les dieron facilidades y los andaluces las explotaron con su pegada, suficiente para anotar dos goles en cada parte y llevarse una cómoda victoria del Anxo Carro.
El CD Tenerife logró reencontrarse con el triunfo local ante un perseverante Albacete (4-2) que no sólo le proporciona un serio alivio sino que, además, le aparta del descenso, mientras que su rival continuará asentado en una zona mucho más sosegada.
Un tanto de Pere Milla en el segundo minuto del descuento salvó al Elche (1-1) de la derrota e impidió al Huesca lograr una victoria que ya acariciaba tras una notable segunda parte.
El CD Mirandés y el Racing de Santander emparaton sin goles un encuentro en el que los rojillos fallaron un penalti al principio que hubiera cambiado mucho un partido sin muchas ocasiones que poco sirve a ambos equipos, especialmente a los cántabros, que siguen en zona de descenso.
El Rayo Vallecano inició el año con una victoria frente al Girona gracias a un tanto a los 28 minutos del central Alejandro Catena, que también se encargó de frenar como líder de la defensa al uruguayo Cristian Stuani, máximo goleador de Segunda con 16 tantos.
El equipo madrileño ofreció su mejor versión de la temporada en una primera parte en la que se mostró atrevido, protagonista y dominador del juego ante un rival que fue de menos a más en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Cerró la jornada del domingo el Oviedo-Málaga con empate (1-1) en dos jugadas prácticamente aisladas de las que sacaron rédito ambos equipos. La primera, abrió el marcador para los locales gracias a un error del portero marroquí Munir Mohand, que falló en un disparo fácil de Marco Sangalli. Después, en la segunda parte, el albanés Armando Sadiku empató desde el punto de penalti y dejó a ambos equipos al borde del descenso.