Lesiones
Guardado sufre una rotura en la musculatura isquiotibial distal del muslo izquierdo
Además, Duje Cop estará entre dos y tres semanas de baja a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pacheco, duda ante el Celta.

Andrés Guardado
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El centrocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, sufre una "rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo" y el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego está pendiente de su evolución, informó este martes el club bético.
El medio tapatío se retiró el domingo pasados los primeros quince minutos del partido que disputó el Betis en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el examen al que ha sido sometido ha confirmado los primeros síntomas de una rotura muscular en el isquiotibial distal de la pierna zurda.
Guardado tiene por delante dos semanas para avanzar en la recuperación de la rotura, aunque el tiempo medio de regreso a los terrenos de juego en este tipo de dolencias oscila entre las tres y cuatro semanas.
Los próximos compromisos del Betis tras el parón de selecciones serán el 21 de octubre ante el Valladolid en el Villamarín, el 25 ante el Milán en San Siro correspondiente a la Liga Europa y tres días más tarde en competición doméstica contra el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz.
Por otro lado, el Real Valladolid informa que Duje Cop estará entre dos y tres semanas de baja a causa de una lesión muscular grado I-II en el bíceps femoral izquierdo.
El delantero croata tuvo que pedir el cambio en la segunda parte del partido ante el Huesca y los médicos de su selección, con la que se encuentra concentrado, confirmaron el diagnóstico inicial.
El guardameta del Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, podría perderse el encuentro de la novena jornada de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo por un esguince de tobillo.
Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club albiazul este lunes han determinado que el portero extremeño padece "un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo", por lo que el futbolista será sometido a un tratamiento conservador y "su evolución determinará el tiempo de recuperación".
Una lesión de este tipo podría conllevar un período de baja de unas dos semanas, lo que se antoja complicada su participación en el choque ante el conjunto gallego.
El portero alavesista se lesionó durante el duelo de la jornada pasada ante el Real Madrid, cuando en un lance del juego chocó con el delantero blanco Mariano Díaz y, aunque no fue sustituido, terminó el partido con una visible cojera.
Pacheco es uno de los jugadores más destacados del Deportivo Alavés en esta primera fase de la temporada, pues es el segundo portero de la competición doméstica que más paradas ha realizado hasta el momento, con un total de 35, sólo superado por el cancerbero del Levante Oier Olazábal con 37.