CASO NEGREIRA
Consecuencias del 'caso Negreira': la Federación pedirá personarse en los procedimientos judiciales
El organismo emite un comunicado en el que se desmarca de la relación actual con Negreira, y adoptará "las medidas correspondientes" cuando tenga la información suficiente.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado al respecto de las informaciones del 'Caso Negreira', en la que el Barcelona pagó 1,6 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2003 y 2018.
En concreto, el organismo dirigido por Luis Rubiales se ha desmarcado de la relación de Enríquez Negreira del Comité Técnico de Árbitros en la actualidad. "Con la llegada del actual equipo de gobierno, se renovó la cúpula del CTA, cesando a los anteriores directivos entre los que se encontraba el Sr. Enríquez Negreira", señala el escrito.
Después, el comunicado señala varias de las medidas que llevarán a cabo por el caso, en las que se que los miembros del Comité arbitral firman cada año una declaración detalles de "cualquier ingreso, al margen de lo percibido en la RFEF, que pudiera estar relacionado con el fútbol a los efectos de poder evaluar y verificar la efectiva y real inexistencia de conflictos de intereses" a todos los miembros del Comité arbitral.
Por último, el organismo revela que el Departamento de Integridad inició "ayer mismo" una información reservada dirigiendo requerimientos tanto a los responsables del Comité como los del Barcelona, además de pedir personarse en los posibles procedimientos judiciales. Además, la RFEF "adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones", frase con la que concluye el comunicado.