• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira ponen en alerta al fútbol: las consecuencias del escándalo

Escucha el especial Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE de este miércoles, con un amplio análisis sobre lo sucedido y una conversación con Toni Freixa, ex directivo del Barça

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:23

Este miércoles, el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE puso la lupa sobre el escándalo que se ha conocido sobre los pagos de 1,6 millones de euros del Barcelona durante dos temporadas a José María Enríquez Negreira, durante su cargo como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Juanma Castaño encabezó una amplia mesa de opinión en la que participaron Paco González, Manolo Lama, Tomás Guasch, Roberto Palomar, Siro López, Roberto Morales, Miguel Rico y Emilio Pérez de Rozas.




"Es muy sorprendente la cuantía: sale más de medio millón de euros cada uno de esos tres años. Lo más gordo es que era el asesoramiento de un cargo del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol. Es un escándalo absoluto y mayúsculo. Si pagas medio millón de euros por año es para algo más... Tontos no somos", reflexionó Juanma Castaño al comienzo del programa.

Queda claro que el pago de 45.000 euros al mes por un 'servicio de asesoramiento arbitral' a una persona con su cargo en vigencia dentro del CTA es, cuanto menos, sospechoso, más si el momento en que el Barça deja de pagar coincide con la salida de Enríquez Negreira de dicho Comité.

Las cifras y las facturas las ofrece esa misma noche el diario El Mundo, cuyas informaciones concretan que el Barcelona pagó a Negreira 1.685.142 euros en 33 abonos entre 2016 y 2018.

Dudas de la sospecha en el aire

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Queda manchado el estamento arbitral español? ¿Queda en entredicho a partir de ahora la honradez de los árbitros? ¿Es creíble la versión del Barcelona?



Pedro Martín aportó, con números, cómo el Barcelona salió beneficiado en cuanto a penaltis en contra y expulsiones justo las temporadas en las que el Barcelona pagó los servicios del ex colegiado.

¿Intentó el Barcelona algo más que recibir un servicio de asesoría arbitral? ¿Prometió el ex colegiado al Barcelona algo más que aún desconocemos?

Además, El Partidazo de COPE contó con la intervención de Toni Freixa, que fue portavoz del Barcelona durante el periodo en el que se investiga qué misión y qué efectos tuvieron estos pagos sobre los arbitrajes que recibió el equipo azulgrana.

Y en el último de los casos, ¿qué consecuencias económicas o deportivas podría sufrir el club azulgrana?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar