• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ALAVÉS, 2 - ESPANYOL, 1

De la Fuente y Escalante permiten al Alavés seguir soñando con la permanencia

Los dos goles de los futbolistas 'babazorros' dieron el triunfo al Alavés ante el Espanyol en un partido con polémica. Yangel Herrera fue expulsado. RDT marcó de penalti.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17






El Deportivo Alavés logró tres puntos de oro para agarrase a la Liga Santander después de imponerse al Espanyol (2-1) en un partido disputado en Mendizorroza. El equipo de Julio Velázquez no tenía más opciones. Si los babazorros no ganaban estaban oficialmente en Segunda División. Sin embargo, el Alavés dio el do de pecho y no falló ante los suyos. A los 7 minutos ya vencía con un tanto de Miguel de la Fuente, la apuesta personal del técnico alavesista, que se estrenó como goleador en Primera.

El ex de Pucela y Leganés fue el más listo de la clase al anticiparse a un zaguero perico para fusilar a Diego López. El 1-0 espoleó a un Espanyol que empató tan solo siete minutos después. En esta ocasión fue el 'perdonado' Raúl de Tomás quien no falló desde los 11 metros en un lanzamiento con gran seguridad.

Los de casa no perdieron los nervios y supieron encontrar su momento para mantener la fe en su pelea por la permanencia. La expulsión de Yangel Herrera, por doble amonestación, ayudó a los vitorianos que se pusieron por delante 12 minutos después con una falta botada por Jason Remeseiro que desvió Gonzalo Escalante.

El marcador no se movió y eso que hubo ocasiones para ello. Entre ellas un claro penalti sobre Martín Aguirregabiria que no fue pitado por fuera de juego previo de Joselu. El árbitro requirió la ayuda del VAR para poder decidir. Los pericos también probaron fortuna pero sin el ímpetu de los locales, que seguirán vivos una jornada más.

- FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 - Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Escalante (Pina, min.83), Jason (Martín, min.83), Miguel (Tenas, min.76), Rioja (Pons, min.97); y Joselu.

1 - Espanyol: Diego López; Aleix Vidal (David López, min.49), Calero (Mérida, min.75), Sergi Gómez, Cabrera, Puado; Herrera, Melendo (Rubén Sánchez, min.49), Sergi Darder; Nico (Vilhena, min.75) y Raúl de Tomás (Lei, min.76).

Goles: 1-0, m.7: Miguel. 1-1, m.14: Raúl de Tomás, de penalti. 2-1, m.59: Escalante.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Expulsó al visitante Herrera (min.46) por doble amarilla. Amonestó a los locales Loum (min.41), Laguardia (min.89) y Tenas (min.94), y al visitante Vidal (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 12.729 espectadores. La peña más numerosa del Alavés, Iraultza 1921, dio la espalda al equipo cuando ambos onces saltaron al campo antes del inicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar