El Real Madrid, a un punto del Atleti tras llevarse un apasionante Clásico ante el Barcelona
Los goles de Benzema y Kroos colocan segundos a los blancos, a un punto del Atleti y con un punto más que el Barça. Lucas Vázquez se marchó lesionado. Casemiro fue expulsado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
9 min lectura

-

-
MANOLO LAMA PONE NOTA A LOS JUGADORES DEL REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 1
EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS EN TIEMPO DE JUEGO:
PICHI ALONSO: "El Barcelona ha mejorado en la segunda parte con el cambio táctico y quiero destacar la actitud del equipo, el querer pelear hasta el último minuto por el triunfo"
MINGUELLA: "El primer tiempo ha sido un paseo del Real Madrid en lo táctico,pero en la segunda parte ha cambiado todo totalmente. Se nota la falta de un goleador. Los jugadores han dado la cara, creo que el empate hubiera sido más justo pero hay que seguir".
POLI RINCÓN: "No quiero pensar en el miércoles de momento, quiero disfrutar de esta noche porque este equipo tiene muchísimo mérito. Con todas las adversidades, hoy se acuesta líder y está luchando contra el Liverpool. Este equipo es extraordinario".
SANCHÍS: "Buen partido del Real Madrid. El primer tiempo, una lectura mucho más acertada de Zidane, en la segunda el Barça le ha complicado la vida al Madrid. Mucho mérito del equipo blanco porque tenía muchas adversidad y parece que no... pero duerme líder".
Así sonaron los goles de la victoria del Real Madrid en el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona por 2-1.
Saltan Ronald Koeman y Gerard Piqué a hablar con el colegiado. Recogen los micrófonos de ambiente las palabras del central, que le está recriminando a Gil Manzano el tiempo añadido.

Imagen del Real Madrid - Barcelona
90+5' - ¡FINAL DEL PARTIDO! El Real Madrid se lleva el Clásico y duerme líder empatado a puntos con el Atlético y con un punto por encima del Barcelona.
90+4' - ¡AL LARGUERO ILAIX EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO! La ha tenido el Barcelona en un balón colgado al área, le cayó la pelota al canterano pero su remate da en el larguero.
90+2' - Le arrebata Mingueza la pelota a Marcelo cuando estaba completamente solo delante de Ter Stegen. Muy lento el brasileño.
90' - Se añaden cuatro minutos.
89' - ¡ROJA A CASEMIRO! Durísima entrada del brasileño en la frontal del área sobre Mingueza y ve la segunda tarjeta amarilla en un minuto. Expulsado el brasileño.

Imagen del Real Madrid - Barcelona
88' - Falta de Casemiro sobre Ilaix Moriba. Ve la tarjeta amarilla el brasileño.
83' - Tarjeta amarilla a Jordi Alba por protestar.
82' - ¡OJO! Cae Braithwaite en una disputa con Mendy, le intentó agarrar el lateral al delantero dentro del área pero no llegó a hacerlo con suficiente vehemencia. Gil Manzano no señala nada.
80' - Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Dembélé y Pedri. Entran Braithwaite y Trincao.
75' - Despeja Ter Stegen un centro de Odriozola que terminó envenenándose.
73' - Remate de cabeza de Ilaix Moriba que detiene Courtois.
MANOLO OLIVEROS: "Está haciendo lo que debe ahora el Barcelona"
POLI RINCÓN: "Nos está apretando mucho ahora el Barça"
70' - Cambio en el Barcelona. Entra Ilaix y se marcha Araujo.
70' - Triple cambio en el Real Madrid. Se retiran Benzema, Vinicius y Kroos. Entran Mariano, Isco y Marcelo.
68' - Falta de Nacho sobre Messi. Tarjeta para el central, que no estará en Getafe.

Imagen del Real Madrid - Barcelona
67' - ¡LE HA QUITADO VINICIUS EL GOL A BENZEMA! Centro al corazón del área del Barcelona y, cuando estaba Benzema con todo a favor para rematar, saltó el brasileño y le arrebata el gol al francés.
65' - ¡UY VINICIUS! Jugada al contraataque de Vinicius, al que habilitó Modric con un gran pase, se plantó solo delante de Ter Stegen pero quiso regalarle la pelota a Benzema en un mal pase, regalándole la pelota a Araujo.
63' - Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Busquets y entra Sergi Roberto.
62' - ¡COURTOIS! Otra vez la conexión entre Messi-Jordi Alba pero el centro esta vez del lateral lo repele con el pie el portero belga. Está apretando ahora el Barcelona.
61' - ¡AL PALO ARAUJO EN SU PROPIA PORTERÍA! Centro envenenado de Vinicius que cortó el central del Barça pero su despeje se estrella en la madera.
60' - Cambio en el Real Madrid. Se marcha Valverde. Entra Asensio.
Continúa lloviendo con fuerza en Valdebebas.

57' - Apercibe Gil Manzano a Jordi Alba de forma verbal tras las protestas del lateral.
55' - ¡LA QUE HA FALLADO GRIEZMANN! Había fuera de juego del francés en el remate pero delante de Courtois, el francés la tira fuera.
53' - Otro robo del Real Madrid en el medio del campo, pase de Benzema a la frontal para Kroos pero el disparo de primeras del alemán se marcha arriba.
El momento en el que Lucas Vázquez tiene que abandonar el partido tras hacerse daño en su rodilla izquierda en un choque con Busquets.

Lucas Vázquez se retiró lesionado del partido ante el Barcelona
MANOLO LAMA: "El Madrid está jugando muy cómodo"
48' - Vuelve a llover con fuerza en Valdebebas.
47' - Choque entre Busquets y Gil Manzano. Se duele el árbitro tras el choque. Hay que recordar que Gil Manzano está arbitrando este partido tras la lesión de Mateu Lahoz.
45' - ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! El Barcelona ha introducido un cambio ofensivo en busca de la reacción en esta segunda parte.
45' - Primer cambio en el Barcelona. Se retira Dest, entra Griezmann.
LA OPINIÓN DE NUESTROS COMENTARISTAS:
MANOLO SANCHÍS: "Espero la reacción del Barcelona en la segunda parte. Lo que no tiene que hacer es meterse atrás y renunciar a los contraataques. Por ahora tenemos el partido muy bien marcado".
POLI RINCÓN: "El planteamiento de Zidane es el que le está saliendo. El Madrid ha sabido hacerle al Barcelona daño. El primer tiempo los hemos hecho muy bien, no cambiaría nada".
· Los jugadores del Real Madrid y Barcelona posaron al inicio del partido con una pancarta con el mensaje "Misma Pasión", en homenaje a la portera del Real Madrid femenino, Misa, que tuvo que retirar un mensaje en Twitter tras recibir insultos machistas.

Imagen del Real Madrid - Barcelona
45+2' - ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Se terminan los primeros 45 minutos en el Estadio Alfredo Di Stéfano con un marcador muy favorable al Real Madrid. La nota negativa, la lesión de Lucas Vázquez.
45+1' - ¡AL PALO MESSI! ¡INTENTÓ EL GOL OLÍMPICO! Sacó el córner el argentino desde la derecha, le metió mucha rosca a la pelota y el poste repele el centro porque ese balón se colaba en la portería de Courtois.
45' - Se añaden dos minutos.
42' - Primer cambio en el Real Madrid. Entra Álvaro Odriozola. Se marcha Lucas Vázquez.
41' - Saltan las alarmas en el Real Madrid. Va a entrar Odriozola, se marcha Lucas Vázquez lesionado tras el choque con Busquets.
40' - Tapona Militao el disparo de Messi. Muy poco del argentino hasta el momento.
39' - Empieza a diluviar en Valdebebas.
37' - ¡UF QUÉ GOLPE ENTRE LUCAS Y BUSQUETS! Se tiraron los dos al suelo buscando la pelota y chocaron las dos rodillas, se retuerce de dolor el madridista golpeando con el puño el césped. Van a entrar las asistencias.
MANOLO LAMA: "Esto no es físico, es que el Barça está muy mal colocado"
PACO GONZÁLEZ: "Acaba de perdonar el Real Madrid el tercero"
HELENA CONDIS: "Pone Koeman a Griezmann a calentar"

Imagen del Real Madrid - Barcelona
33' - ¡AL PALO VALVERDE! Jugada en velocidad de Vinicius, que está siendo un puñal, cambia el juego a la banda izquierda donde aparece Valverde para estrellar su disparo en el palo. En el rechace, Ter Stegen, con un paradón, le niega el gol a Lucas.
30' - ¡LA QUE HA FALLADO DEMBÉLÉ! Centro desde la derecha y, en boca de gol, el francés no atina a rematar la pelota.

Imagen del Real Madrid - Barcelona
25' - ¡UY VINICIUS! Jugada del brasileño en velocidad, quiso marcharse de dos entre Araujo y Minguez y finalmente cae el brasileño en falta en la frontal del área. Gil Manzano además sanciona con tarjeta amarilla a Araujo, la segunda del partido para un futbolista del Barça.
23' - Nueva pérdida en la salida del Fútbol Club Barcelona.
MANOLO LAMA: "Veréis lo que tarda De Jong en volver a la línea de tres"
MINGUELLA: "El centro del campo es del Madrid"
21' - Falta de Pedri a Casemiro. Ve la tarjeta amarilla el futbolista del Barcelona, la primera del partido.
18' - ¡PIDE PENALTI LENGLET! Falta botada desde la izquierda de Messi, cae Lenglet con Casemiro pero el colegiado señala falta en ataque del francés, que pedía penalti.
13' - Protestan los jugadores del Barcelona una falta previa de Lucas Vázquez a Messi pero Gil Manzano no señala nada. El gol sube al marcador.

Imagen del Real Madrid - Barcelona
12' - Falta de Modric sobre Pedri. Protesta el croata ante Gil Manzano.
· Los DecaDatos de Pedro Martín:
7' - Falta en el círculo central de Sergiño Dest sobre Casemiro.
4' - Lo intentaba en velocidad Vinicius por la banda izquierda pero se le fue largo el control y el balón le llegó a Ter Stegen.
POLI RINCÓN: "A mí no me gusta un partido así del Real Madrid"
MORIENTES: "Estamos teniendo poco el balón, nos dura poco cuando robamos la pelota"

3' - Falta de Vinicius sobre Mingueza. Muy activo el Real Madrid en la presión en estos primeros minutos.
2' - Empieza teniendo la posesión el Barça mientras que el Real Madrid intenta robal el balón en campo contrario.
1' - ¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone la pelota en juego el Fútbol Club Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano. Empieza El Clásico del fútbol español.
Informa Miguel Ángel Díaz: Marco Asensio arrastra un pisotón de Thiago en el partido de Champions. El balear hoy está fuera del once.

Marcelo y Asensio se lamentan de uno de los goles en contra (EFE)
Ya están ambos equipos en el Alfredo Di Stéfano. Menos de 30 minutos para que comience El Clásico.
Las expectativas puestas sobre este Clásico son muchas, además de por lo que hay en juego, por el nivel que están ofreciendo los de Zinédine Zidane y los de Ronald Koeman. El conjunto catalán ya lo lleva demostrando desde hace bastante tiempo, lo que le ha permitido recortar una gran diferencia de puntos, mientras que el actual campeón ha alcanzado un estado óptimo para el tramo decisivo de la campaña donde también se juega sus opciones en la Liga de Campeones.
- Once del Real Madrid: Zidane solo mete un cambio en el once con respecto a los once jugadores que se enfrentaron al Liverpool. Fede Valverde sustituye a Marco Asensio.
- Once del Barcelona: Gerard Piqué, tal y como ha informado Helena Condis este sábado, comienza el partido desde el banquillo junto a Antoine Griezmann.
