• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación oficial

Ander Herrera vuelve a pisar San Mamés ocho años después

Ander Herrera, en sus primeras declaraciones con la camiseta de rojiblanca: "Volver supone una gran alegría. Me hace mucha ilusión poder continuar aquella bonita historia".

Ander Herrera

Ander Herrera, presentado con el Athletic Club.Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Ander Herrera, jugador que regresa esta temporada a Bilbao como cedido por el París Saint-Germain, ha sido recibido este domingo en San Mamés por unos dos mil aficionados al grito de "Athletic Club", el tradicional grito con el que su afición anima al club vasco en San Mamés.


ctv-yqt- eli9019-1920x1080

Ander Herrera regresa al Athletic

El Athletic Club y el París Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para la cesión de Ander Herrera hasta final de temporada. El club vasco se guarda opción de compra.

27 ago 2022 - 22:03


La presentación de Herrera sobre el césped de 'La Catedral', en la que el jugador nacido en la capital vizcaína y criado en Zaragoza ha estado acompañado por su mujer y sus dos hijas, ha suscitado un interés poco habitual en fichajes del equipo bilbaíno. Quizás haya ayudado a que se acercasen a San Mamés esos dos mil seguidores rojiblancos, la gran mayoría jóvenes, el hecho de que el acto, con entrada libre para el público, coincidiese con las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande).

Todos ellos completaron una larga fila en los exteriores del estadio y se reunieron en la parte baja de una de las tribunas cuando accedieron al campo.

En sus primeras declaraciones con la camiseta de rojiblanca, Ander Herrera ha manifestado su alegría por volver a la que fue su casa: "Volver supone una gran alegría. Me hace mucha ilusión poder continuar aquella bonita historia".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El préstamo del club parisino "incluye la opción de que el Athletic adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-2024".El centrocampista lucirá en su camiseta el dorsal '23' que acaba de dejar libre Peru Nolaskoain, recientemente cedido al Eibar.

Palmarés del jugador

Herrera brilló en el Athletic Club durante tres temporadas, en las que disputó 128 partidos y anotó 11 goles. Fue subcampeón de Europa League y Copa en la 2011-12, y dejó al equipo clasificado para la Champions. Es la única vez que ha logrado el Athletic entrar en el torneo en el siglo XXI, en la temporada 2013-14 de la mano de Ernesto Valverde, con quien se reencuentra ahora.

Su imaginación con balón, su técnica y sentido táctico le llevaron a triunfar en el Manchester United, con el que disputó 189 encuentros participando entre goles y asistencias en medio centenar de dianas. Herrera ganó cuatro títulos: la FA Cup y Community Shield (2016), y la Europa League y la Copa de la Liga en 2017, año en que fue considerado por su afición mejor jugador de la temporada.

Posteriormente, en 2019, recaló en el Paris Saint-Germain, con el que ha disputado 95 encuentros. Ha ganado dos veces la Ligue 1 (2020 y 2022), otras dos la Copa (2020 y 2021),una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2019-2020 y 2020-21.). Además, fue subcampeón de la Champions League en 2020 tras perder la final contra el Bayern.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar