• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este sábado desde las 15:00h en Tiempo de Juego el España-Noruega

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama te esperan este sábado para vivir el debut de Luis de la Fuente al frente de la absoluta de camino a la Euro 2024.

ctv-xof-fsatoe6xwaeiya

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:00

La selección española masculina de fútbol iniciará este sábado la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania con la visita a La Rosaleda de Málaga (20.45 horas) de una Noruega menos peligrosa por la baja de Erling Haaland y que servirá para ver los primeros retoques realizados por Luis de la Fuente.



En Tiempo de Juego te esperamos desde las 15h con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño para vivir toda la previa de este partido y luego el encuentro en sí.

Antes de ese choque tienes una cita con el Grupo Risa y El Golpe de Gracia de 15-16h. Después seguirá la información del motor con COPEGP de 16-17h.

A las 17h tenemos cita con La Leyenda y su 'Plaza de Pepe' y antes del comienzo del partido vive la jornada internacional con 'La hora Maldini y Evangelio' a partir de las 18h.

España - Noruega (Sábado 25 de marzo a las 20:45h)

La selección española masculina de fútbol iniciará este sábado la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania con la visita a La Rosaleda de Málaga (20.45 horas/La1) de una Noruega menos peligrosa por la baja de Erling Haaland y que servirá para ver los primeros retoques realizados por Luis de la Fuente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Casi cuatro meses después de caer eliminado por penaltis en el Mundial de Qatar en los octavos de final ante Marruecos, el combinado nacional vuelve a la acción con el siguiente objetivo en mente, el próximo Campeonato de Europa, y con ilusiones renovadas como cada vez que se inicia una nueva etapa.

La eliminación tempranera en una cita que despertaba mucha expectación significó la no renovación de Luis Enrique Martínez y el 'ascenso' desde la Sub-21 del técnico riojano, que afronta ahora la que es seguramente su gran oportunidad y después de demostrar su valía en las categorías inferiores y con la cantera del fútbol español.

Y ahora a De la Fuente le toca lidiar con la presión extra que conlleva llevar a la Absoluta que aunque tiene como obligación clasificarse para la EURO, tendrá antes que buscar un refuerzo a este proyecto en junio cuando dispute la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, con Italia en semifinales.

Allí espera llegar la 'Roja' sin turbulencias en este inicio de una nueva era, lo que pasa por sacar adelante los partidos ante Noruega y, el próximo martes, ante Escocia, sus teóricos principales rivales para las dos plazas que dan el acceso directo a la cita continental en un Grupo A que se completa con las modestas Georgia y Chipre.

El primer examen para De la Fuente será en casa y ante el combinado nórdico, un rival menos amenazante por la baja por lesión de su estrella, el delantero del Manchester City Erling Haaland, que acababa de 'despertar' de su letargo goleador tras un Mundial al que no había acudido, y con la expectación de ver cual será su primer once tras su renovación en la primera convocatoria.



El riojano apenas contó con una decena de jugadores que estuvieron en Catar, entre ellos el segundo y tercer portero (Robert Sánchez y David Raya), y está por ver cuantos de ellos serán titulares en este debut en La Rosaleda en un once que se presenta como una incógnita y que mostrará si el nuevo seleccionador quiere darle una vuelta a lo implantado por su antecesor de cara a un partido donde tendrá que lidiar con el físico de un rival que presumiblemente se refugiará cerca de su área.

ALTERNATIVAS PARA EL PRIMER ONCE

La portería, ante la baja de Unai Simón, parece que será para Kepa Arrizabalaga, que retorna tras mucho tiempo, mientras que en la línea defensiva Aymeric Laporte y Alejandro Balde se perfilan como los mejores colocados, con Dani Carvajal pugnando con Pedro Porro por el lateral derecho, y Nacho Fernández con Íñigo Martínez por ser el compañero del hispano-francés.

En el medio, ante la notable baja de Pedri González, también se abre el abanico. Rodri Hernández heredará, salvo sorpresa, el '5' del retirado Sergio Busquets, y a su lado De la Fuente tiene mucha variedad para elegir con Gavi, titular indiscutible con Luis Enrique, y los 'nuevos' Dani Ceballos, Mikel Merino y Fabián Ruiz.

Arriba, la fortaleza defensiva de Noruega parece que traerá la vuelta del '9' tradicional, con Álvaro Morata, nuevo capitán, como el mejor situado frente a las opciones de Borja Iglesias y Joselu. Iago Aspas y Dani Olmo podrían ser los acompañantes en los costados del delantero del Atlético de Madrid. De la Fuente apuntó en rueda de prensa que está seguro de "acertar" porque "son muy buenos".

Enfrente una Noruega que, curiosamente, también fue el primer rival en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, un 23 de marzo de 2019 en Mestalla, en un duelo donde ya creó muchos problemas a la selección española con su entramado defensivo.

Ya sin la amenaza de Haaland, España aumenta su favoritismo ante un combinado noruego, un rival que históricamente le resulta incómodo para su forma de jugar, que requerirá mucha paciencia y buen despliegue físico por parte de los de De la Fuente.

Sin el '9' del Manchester City, las miradas recaerán principalmente en el centrocampista Martin Odegaard, ex del Real Madrid y pivotal en el liderato del Arsenal en la Premier con 10 goles y 7 asistencias, y en el delantero de la Real Sociedad Alexander Sorloth, que pasará a ser seguramente la principal referencia ofensiva.

Ausente de las últimas grandes citas, finalizó segunda de su grupo de la Liga B de la pasada Liga de las Naciones, superada por Serbia, a la que fue capaz de ganar a domicilio (0-1), al igual que a Suecia (1-2), eso sí, con todos los goles anotados por Haaland.

POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Ceballos, Rodri, Gavi; Aspas, Morata y Dani Olmo.

NORUEGA: Nyland; Pedersen, Strandberg, Ostigard, Bjorkan; Elyounoussi, Berge, Thorsby, Aursnes; Odegaard y Sorloth.

ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA).

ESTADIO: La Rosaleda.

HORA: 20.45

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar