Selección

David Silva hará el saque de honor en el amistoso España-Bosnia del día 18

El combinado dirigido por Luis Enrique volverá a jugar en Gran Canaria más de una década después de su última presencia.

Silva

David Silva anuncia que se retira de la Selección cordonpress

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:37

El futbolista grancanario David Silva, del Manchester City inglés, realizará el saque de honor en el partido amistoso España-Bosnia Herzegovina del próximo día 18 en el Estadio de Gran Canaria, según ha anunciado hoy la organización durante la presentación oficial del encuentro.

Silva, de 32 años y retirado de la selección nacional, acudirá expresamente para este simbólico acto, una petición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha sido atendida por su presidente, Luis Rubiales, presente hoy en el acto de puesta de largo del choque.

Además del máximo dirigente de la RFEF, han estado presentes Antonio Suárez, presidente en funciones de la Federación Canaria de Fútbol; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria; y Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas.

El combinado dirigido por Luis Enrique volverá a jugar en Gran Canaria más de una década después de su última presencia, y lo hará solo tres días más tarde de jugarse ante Croacia, en Zagreb, su clasificación para la 'Final Four' de la Liga de Naciones.

Rubiales ha subrayado que la llegada de Luis Enrique al banquillo nacional ha generado "una nueva ilusión", y que a partir de ahora pueden "hacer historia de nuevo", aunque siempre partiendo desde la "humildad".

Además, el presidente de la RFEF ha dicho que Gran Canaria "merecía" tener de nuevo un partido de la selección absoluta y, para ello, han hecho algunas concesiones con el fin de poder celebrar el partido, como reducir el precio de las entradas con respecto a los que se juegan en territorio peninsular.

Con respecto a la presencia de Silva, Rubiales ha destacado que es el futbolista canario con mejor palmarés, tras haber disputado 125 partidos oficiales y anotado 35 goles, un jugador "de talla mundial", con un título de campeón del Mundo y dos Eurocopas.

De hecho, una estatua en su honor está situada en los exteriores del Estadio de Gran Canaria, donde el día 18 recibirá el reconocimiento de los aficionados isleños, en particular de los de la UD Las Palmas, club donde el futbolista de Arguineguín nunca ha jugado y en el que pretende finalizar su carrera profesional, como ha expresado en más de una ocasión.

Por su parte, Antonio Suárez, presidente en funciones de la Federación Canaria, ha enfatizado que la vuelta de España a la isla era un "compromiso" que había adquirido Rubiales cuando accedió a la presidencia de la RFEF, y que ahora "ha cumplido", pero que ha costado "mucho" conseguir.

Por su parte, Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria, ha destacado que es muy difícil "cuantificar" el "gran impacto" que supone la presencia de la selección en una ciudad que "vive para el deporte", y recuerda que después del último partido, ante Irlanda del Norte (1-0, gol de Xavi Hernández), se inició una "época gloriosa".

Nicolás Ortega, en representación de la UD Las Palmas por enfermedad del presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha comentado que Antonio Suárez llevaba "años" persiguiendo un partido de la selección española en Gran Canaria y que el club amarillo prestará "toda la colaboración necesaria".

Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha agradecido la vuelta de España a la isla, y ha recordado que desde su última presencia, el estadio se ha transformado "de un espacio multidisciplinar" a un recinto dirigido "solo al fútbol", en el que esperan "disfrutar" de un gran espectáculo. 

Lo más