• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en Fox Sport México

Andrea Pereira rompe el silencio de las 15 futbolistas que no quieren a Vilda: "La Euro fue el punto final"

"Cuando los resultados no salen necesitas cambios, queremos más y lo queremos ya porque la edad va pasando", afirma una Andrea Pereira que cree que "todo se solucionará".

Andrea Pereira

Andrea Pereira, durante un partido con la Selección Española.@SeFutFem

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Andrea Pereira, futbolista del América de México y ex de Barcelona y Atlético de Madrid, ha sido la primera de las 15 futbolistas que enviaron a la RFEF de fútbol el correo electrónico pidiendo no ser convocadas por Jorge Vilda en hablar sobre el tema. La jugadora del club azteca ha roto su silencio en una entrevista en Fox Sport México en la que habla de sus motivos para mandar el correo y de cuáles pudieron ser las causas de laruptura en el seno de la Selección Española.



¿Qué pasó en España?

Creo que al final cuando los resultados no salen, sea en España, México o cualquier sitio, necesitas cambios, necesitas hacer cosas diferentes y creo que es lo que ha pasado, pero dentro de eso de los cambios o de las pequeñas modificaciones que haya que hacer seguimos estando todas a una y queriendo lo mejor para la Selección y estoy convencida de que se solucionará.

¿Esto es a raíz de la Euro?

Bueno, a raíz de la Euro fue como el punto final. España con las jugadoras que tenemos, con todo lo que se está invirtiendo queremos más y al final lo de ser jugadoras competitivas también te lleva a querer más y a quererlo ya porque al final la edad va pasando y queremos conseguir cosas.

¿Qué pedistéis en la carta que mandastéis a la Federación?

Simplemente que se haga un pequeño esfuerzo por ser más profesionales o por tener las mejores condiciones para ganar. El hecho de ganar a nosotras nos pesa mucho. A cualquier persona competitiva le pesa mucho y es lo que queremos y por lo que peleamos. Para eso necesitamos un poco de todo en general, no solo de jugadoras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-voj-fc86f-zxoaua7cu


¿Pedistéis la destitución de Jorge Vilda?

No. Además, el comunicado es claro. No.

El comunicado produce risa cuando dice que podéis regresar si asumís vuestro error.

Al final cada uno se expresa como puede o como quiere. Y dentro de ahí se solucionará, estoy segura. Ya veremos lo que pasa con la situación en general. No es positivo para nadie estar así.

¿No vas a esta fecha FIFA?

Creo que no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE