Un futbolista y dos técnicos

El Watford confirma que tres de los seis positivos de la Premier son suyos

La Premier League anunció este martes seis positivos por Covid-19 en la competición, la mitad de ellos (un futbolista y dos miembros del staff técnico) corresponden al Watford.

Watford

El conjunto londinense marcha en la decimoséptima posición en la Premier League.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El defensa del Watford Adrian Mariappa ha anunciado este miércoles que es uno de los seis positivos por coronaviurs que la Premier League anunció el martes, uno de los tres dentro del mismo club, después de los test realizados en la primera división inglesa.

"Fue una sorpresa porque no he salido de mi casa", confesó el propio jugador en una entrevista al periódico inglés Telegraph. "Da un poco de miedo cómo puedes estar bien, sin síntomas, sin haber salido de casa y aún así tener el virus", añadió.

El Watford confirmó que tres miembros de su plantilla, un futbolista y dos del 'staff' técnico, dieron positivo en los test por coronavirus, lo que significaría la mitad de los que anunció la Premier League.

"El Watford Football Club confirma que tres personas han dado positivo por el virus COVID-19 después de las pruebas realizadas en el campo de entrenamiento en las últimas 48 horas. De esas tres pruebas positivas, 'una es un jugador y dos son miembros del 'staff'. Los tres han pedido que se respete la confidencialidad médica y, por lo tanto, el club no nombrará a los involucrados", señaló el club inglés en un comunicado en su web.



El decimoséptimo clasificado de la competición indicó que, como indican los protocolos, estas tres personas "se autoaislarán durante siete días, antes de pasar nuevos controles en una fecha posterior".

"El cumplimiento estricto de las pautas de la Premier League ha asegurado que el campo de entrenamiento permanezca libre de virus y un entorno seguro para que los jugadores continúen trabajando. El club continuará trabajando en estrecha colaboración con el personal afectado y no hará más comentarios", sentenció.

Estos tres positivos se unen al que anunció horas antes el Burnley, que sí dio el nombre del afectado, Ian Woan, uno de los ayudantes del técnico Sean Dyche. "Ian es asintomático y está actualmente seguro y bien en su casa", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar