AMISTOSOS INTERNACIONALES
Victorias de Países Bajos, Inglaterra y Bélgica con vistas a la Eurocopa
Dinamarca también se impuso en su partido previo a la Euro ante Bosnia (2-0). Austria y Eslovaquia no pasaron del empate (0-0). La Noruega de Haaland y Odegaard cayó ante Grecia.

@OnsOranje
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Inglaterra, 1 - Rumanía, 0
Inglaterra debutará el próximo domingo en la Eurocopa sin haber mostrado su equipo de gala. Los de Gareth Southgate vencieron a Rumanía (1-0) con un equipo cargado de suplentes, algún titular habitual y mucho experimento.
Siguen fuera, descansando, los jugadores de Manchester City y Chelsea que disputaron la final de la Champions hace poco más de una semana y Southgate continuó con su estrategia de recompensar a jugadores que se quedaron fuera de la lista definitiva de la Euro, como James Ward-Prowse, Ben Godfrey y Ben White, todos titulares este sábado.
Países Bajos, 3 - Georgia, 0
Países Bajos se impuso a Georgia por 3-0 con goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.
La 'Naranja Mecánica' necesitaba una victoria. Especialmente el seleccionador Frank de Boer, duramente criticado en Países Bajos por el sistema de 5-3-2 elegido para los amistosos de preparación para la Eurocopa.
Bélgica, 1 - Croacia, 0
Bélgica se impuso a Croacia (1-0) en el último partido de preparación para la Eurocopa de ambas selecciones, un duelo en el que los locales mandaron con un gol de Romelu Lukaku frente a un rival conformista.
El partido, con dos equipos que no querían forzar a menos de una semana del torneo, sirvió para que Eden Hazard, el capitán de Bélgica, que ha vivido dos temporadas en el Real Madrid plagadas de lesiones, volviera a disputar un partido con su selección tras año y medio de ausencia.
Luxemburgo, 0 - Escocia, 1
Escocia completó su relación de partidos preparatorios antes de la Eurocopa con un triunfo por 0-1 y un fútbol convincente en la primera parte en su visita a Luxemburgo, que jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Vahid Selimovic.
El retorno a una gran competición del conjunto escocés, veintitrés años después, arrancará el lunes 14 ante la República Checa, componente del Grupo D que completan Inglaterra y Croacia. A la cita llega con dos resultados esperanzadores. Un empate el pasado martes contra Países Bajos (2-2) y este triunfo contra Luxemburgo, que no se clasificó para el torneo continental.
Dinamarca, 2 - Bosnia, 0
La selección de Dinamarca, aún sin grandes alardes, demostró tener la dinamita a punto para el inicio de la Eurocopa con un claro triunfo ante Bosnia Herzegovina, encarrilado por el delantero del Barcelona Martin Braithwaite.
El conjunto de Kasper Hjulmand, que debutará en el torneo continental el próximo sábado ante Finlandia en el Parken de Copenhague, cierra el capítulo de partidos preparatorios con optimismo, con un empate a uno ante Alemania en Innsbruck (Austria) y esta victoria ante un cuadro bosnio que no acaba de encontrar el rumbo.
Austria, 0 - Eslovaquia, 0
Una Eslovaquia centrada en la defensa no pasó del empate (0-0) este domingo ante una Austria que fue superior en el que fue su último partido amistoso antes de la Eurocopa, donde se medirá a España en la fase de grupos.
La selección eslovaca, que no contó con la presencia del veterano Marek Hamsik -a quién el técnico reserva por sus recientes molestias en la pantorrilla-, salió al terreno de juego con intensidad y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador tras un robo en la salida del balón que Duda mandó por encima del travesaño.
Noruega, 1 - Grecia , 2
La selección de Noruega, con el goleador del Borussia Dortmund Erling Haaland y el madridista Martin Odegaard como figuras, cayó por 1-2 frente a una Grecia férrea en defensa y eficiente en ataque en su despedida del estadio de La Rosaleda de Málaga, donde el miércoles ganó por 1-0 a Luxemburgo en otro amistoso.
Un gol de cabeza a los 64 minutos del defensa Stefan Strandberg, a pase de Odegaard -cedido esta última temporada por el Real Madrid al Arsenal inglés, fue insuficiente para remontar los goles de los griegos Masouras y Androutsos en la primera parte, en un partido en el que Haaland jugó los 90 minutos, pero sin demasiada presencia en ataque.