• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al igual que en la Champions

Varios seguidores asaltan el RCDE Stadium durante el Marruecos-Chile

Este viernes se vieron las caras Chile y Marruecos en el estadio del Espanyol que nos ha dejado varias imágenes de seguidores saltándose los controles de seguridad.

ctv-k4e-marruecos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Marruecos derrotó a Chile en el amistoso disputado en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con dos goles de Boufal, de penalti, y Sabiri, un latigazo desde fuera del área, en la segunda mitad e impidió que Berizzo pudiera lograr su primer triunfo con La Roja, que mandó dos disparos al palo. Choque fue seguido por 10.000 espectadores.

Pero la noticia más que dentro del campo estuvo fuera. Precisamente, una parte de esos 10.000 aficionados asaltaron el RCDE Stadium antes del comienzo del encuentro saltándose los controles de seguridad. Imágenes que provocaron el enfado de varios seguidores del Espanyol en redes sociales y piden al club que "nuestro templo no es un circo".



Pero además de producirse estas imágenes en los controles de acceso al estadio, durante la celebración del encuentro, un seguidor marroquí saltó al campo para intentar hacerse una fotografía con los jugadores, pero los miembros de seguridad lograron detenerle.

Chile - Marruecos

BARCELONA, 23/09/2022.- Un espontáneo salta al campo para tomar una fotografía con el delantero de la selección de Marruecos Hakim Ziyech (c), durante el partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile, preparatorio para el Mundial de Catar 2022, disputado este viernes en el RCDE Stadium de Cornellá, en Barcelona. EFE/ Quique García


La invasión de campo fue mayor al término del partido. Centenares de aficionados se lanzaron al césped para celebrar la victoria del conjunto africano en este amistoso ante Chile.

Chile - Marruecos

BARCELONA, 23/09/2022.- Aficionados de la selección de Marruecos invaden el terreno de juego al final del partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile, preparatorio para el Mundial de Catar 2022, disputado este viernes en el RCDE Stadium de Cornellá, en Barcelona. EFE/ Quique García

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El diputado en el Parlament y líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado los hechos este sábado en su cuenta de twitter, recuperando un video difundido de forma viral en esta red en el que se ve la entrada masiva de personas en el estadio, y ha pedido que se frene lo que ha denominado "la invasión silenciosa" de inmigrantes.

"Hemos de frenar de manera urgente la invasión silenciosa, por seguridad y por conservar nuestra identidad", ha asegurado, tras subrayar que "ya se producen en Cataluña las mismas imágenes que en otros rincones de Europa".



ESCENAS QUE RECUERDAN A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Estas imágenes recuerdan a lo ocurrido durante la final de la pasado Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en Saint Denis. En aquell ocasión, decenas de jóvenes de origen francés crearon el caos en los aledaños antes y después del partido con robos, avalanchas con el objetivo de colarse en el estadio y escenas de inseguridad que obligaron a retrasar el encuentro ante la imposibilidad de controlar la situación.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar