• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Durante la final de París

Clamor contra la vergüenza vivida en Saint Denis: Robos, altercados y decenas de personas colándose

Decenas de aficionados denuncian en las redes sociales el miedo y los robos sufridos en los aledaños del estadio antes y después del partido. Mientras Francia mira para otro lado.

ctv-o4d-sin-ttulo-1

Un aficionado comparte en sus redes sociales un vídeo colándose en el estadio de Saint Denis.

Cope.es/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

La final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool arrancó con 36 minutos de retraso, según la UEFA por el gran número de aficionados del Liverpool que intentaban entrar sin entrada en el estadio de Saint Denis. La realidad de la que hablan los que allí estuvieron es muy distinta. Decenas de jóvenes de origen francés crearon el caos en los aledaños antes y después del partido con robos, avalanchas con el objetivo de colarse en el estadio y escenas de inseguridad que obligaron a retrasar el encuentro ante la imposibilidad de controlar la situación.



Mientras Francia acusa a los hinchas ingleses de lo que pasó, en las redes sociales se acumulan decenas de vídeos, algunos de ellos vergonzosos, en los que puede verse a grupos descontrolados a la carrera saltando vallas para acceder al recinto o directamente dentro del estadio alardeando de haber entrado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La situación vivida tras el partido fue aún peor. Son muchos los aficionados madridistas que describen el terror sufrido. A las afueras de Saint Denis estos grupos de jóvenes aprovecharon la oscuridad y la falta de policía para campar a sus anchas y robar a todos los que iban saliendo.



Inglaterra pide una investigación

La ministra británica de Cultura, Nadine Dorries, solicitó este domingo a la UEFA que abra una investigación formal por las escenas violentas vividas en París. "Las imágenes y las cuentas de aficionados del Liverpool y los medios de comunicación a su entrada al Stade de France anoche son profundamente preocupantes", señaló Dorries en un comunicado.

ctv-h6n-ft3ptt-wuaemwbt


La titular de Digital, Cultura, Medios y Deporte de este país indicó que "miles de personas con entrada viajaron a París con tiempo para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada". "Insto a la UEFA a abrir una investigación formal sobre lo que salió mal y por qué, en coordinación con empleados del estadio, la Policía Francesa, la Federación francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Club de Fútbol del Liverpool", agregó.

La final, que ganó el Real Madrid por 1-0, se vio empañada por las escenas violentas presenciadas -y difundidas en redes sociales y por los medios de comunicación- antes del inicio del partido, como lanzamiento de gases lacrimógenos, robos a aficionados, agresiones y en general una alarmante falta de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar