• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE NACIONES | 5ª JORNADA

Inglaterra, eliminada de la Liga de Naciones tras caer con Bélgica; Italia se impone con autoridad a Polonia

Dinamarca gana en el descuento. Bale guía a Gales. Turquía remonta a Rusia. Eslovaquia se impuso por la mínima a Escocia (1-0). Finlandia vence a domicilio a Bulgaria (1-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:21

Países Bajos, 3 - Bosnia y Herzogovina, 1

La 'Naranja Mecánica' sigue en plena forma a pesar de la marcha de Ronald Koeman al FC Barcelona este verano. Holanda se impuso con facilidad a Bosnia gracias a un doblete de Wijnaldum y otro tanto de Memphis Depay.

El equipo de Frank de Boer, con la sensible baja de Vin Dijk en defensa, no tuvo problemas para vencer a la Bosnia de Pjanic que es colista del grupo 1. Por su parte, los holandeses son líderes a falta de jugarse el partido entre Italia y Polonia.

Gales, 1 - Irlanda, 0

Un gol fabricado por Gareth Bale y marcado por David Brooks acabó con la resistencia de la República de Irlanda y dio el triunfo por 1-0 a Gales, que está a un paso de regresar a la Liga A de la Liga de Naciones. El equipo irlandés resistió hasta el minuto 67, cuando el conjunto dirigido por Robert Page batió al meta del West Ham Darren Randolph.

Turquía, 3 - Rusia, 2

Turquía remontó el gol inicial marcado por el jugador del Valencia Denis Cheryshev y logró el triunfo en Estambul (3-2) que complica el ascenso de Rusia a la máxima categoría de la Liga de Naciones.

El conjunto que Stanislav Cherchesov podía poner un pie en la Liga A. Sin embargo, su primer tropiezo en el torneo puede dejarle al margen del objetivo al que aspira igual que Hungría.

Eslovaquia, 1 - Escocia, 0

La selección de Eslovaquia, rival de España en la Eurocopa, mantiene sus opciones de continuar en la división B de la Liga de Naciones tras derrotar este domingo a Escocia (1-0), que llegaba invicta al City Arena de Trnava.

Una diana de Jan Gregus, a los 32 minutos, certificó el primer triunfo en el torneo del conjunto que dirige Stefan Tarkovic, que el pasado jueves celebró, como el cuadro escocés, su clasificación para el máximo torneo continental y que de haber ganado este partido hubiera certificado su ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones.

Georgia, 1 - Armenia, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La selección de Armenia, dirigida por el español Joaquín Caparrós, se impuso este domingo a domicilio a Georgia (1-2) y luchará por el ascenso a la categoría B de la Liga de Naciones en el último partido ante Macedonia del Norte.

El conjunto que entrena el preparador andaluz se ha situado segundo del grupo C2, con ocho puntos, a uno de Macedonia del Norte, a la que recibirá el miércoles en el estadio GSP de Nicosia, donde juega Armenia como local ante el conflicto con Azerbaiyán.

Bélgica, 2 - Inglaterra, 0

Bélgica, que superó a Inglaterra gracias a una buena primera parte y a la puntería de Youri Tielemans y Dries Mertens, solo necesita un punto para sellar su pase. Inglaterra se quedó sin opciones y el asunto clasificatorio es un asunto de belgas y daneses.

El conjunto belga de Roberto Martínez lidera al cuarteto con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca, a la que espera el miércoles en el estadio King Power de Leuven. A Dinamarca solo le vale la victoria.

Italia, 2 - Polonia, 0

La selección de Italia se impuso este domingo por 2-0 a la de Polonia en el Mapei Stadium de Reggio Emilia y alcanzó la primera posición en el grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones, que vale el billete para la fase final, a falta de una sola jornada.

Si el equipo de Roberto Mancini, ausente este domingo al padecer coronavirus, gana el próximo miércoles a Bosnia Herzegovia, ya matemáticamente descendida a la Liga B, sellará la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.

Dinamarca, 2 - Islandia, 1

Un tanto de penalti en el descuento de Eriksen, el segundo en el partido, dio un triunfo a Dinamarca contra Islandia que le permite llegar con vida al último partido frente a Bélgica, en el que ambas se jugarán el liderato del grupo.

Ocho cambios hizo Dinamarca en el once titular después del surrealista amistoso contra Suecia (2-0), en el que sumó docena y media de bajas entre positivos por coronavirus, cuarentenas y otras restricciones. Uno de ellos, obligado por la lesión del delantero Dolberg, lo que convenció a Kasper Hjulmand para modificar el sistema.

Resto de partidos

  • Bulgaria, 1 - Finlandia, 2
  • Macedonia, 2 - Estonia, 1
  • Georgia, 1 - Armenia, 2
  • Albania, 3 - Kazajistán, 1
  • Bielorrusia, 2 - Lituania 0
  • Austria, 2 - Irlanda del Norte, 1
  • República Checa, 1 - Israel, 0
  • Hungría, 1 - Serbia, 1
  • Moldavia, 0 - Grecia, 2
  • Eslovenia, 2 - Kosovo, 1
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar