• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de la Liga

El Tottenham se impone en los penaltis al Chelsea; City y United golean en la Copa de la Liga

Mourinho tumba al Chelsea en los penaltis; los doos equipos de Manchester golean y pasan de ronda

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:24

Tottenham, 1 (5) - Chelsea, 1 (4)

Un fallo en el último lanzamiento de la tanda de penaltis de Mason Mount permitió al Tottenhan acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse al Chelsea por 5-4 en una rueda de penaltis, que los de Jose Mourinho forzaron con un postrero gol del argentino Erik Lamela.

Aunque el héroe de los “spurs” no fue hoy el delantero internacional inglés, sino el argentino Erik Lamela, que propició la tanda de penaltis, al igualar la contienda (1-1) a los 83 minutos tras aprovechar un centro desde la izquierda de Sergio Reguilón. Una ronda de penas máximas en la que el fallo final de Mount hizo buena la apuesta de Mourinho, que le ganó la partida a su expupilo Frank Lampard.

Burnely, 0 - Manchester City, 3

El Manchester City y el Manchester United accedieron este miércoles a los cuartos de final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga, tras doblegar respectivamente al Burnley y al Brighton por idéntico resultado (0-3), mientras que el Everton confirmó su buen arranque de temporada y goleó como local al West Ham United (4-1).

El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo problemas para sellar su billete a la ronda de cuartos en un partido con protagonismo de Sterling, autor de un doblete, y del español Ferran Torres, que completó el triunfo de los 'citizens' mejorando las sensaciones tras el último traspié en la Premier League.

Brighton, 0 - Manchester United, 3

Por su parte, el Manchester United tampoco dio pie a la sorpresa frente al Brighton & Hove Albion gracias a los goles de Juan Mata, que ha comenzado de dulce esta nueva temporada, McTominay y Pogba. Los 'red devils' fueron muy superiores a su rival y estarán entre los ocho mejores del torneo.

Resto de las eliminatorias

Además, el Everton de Carlo Ancelotti no tuvo piedad del West Ham con un 'hat-trick' de Calvert-Lewin y otro tanto de Richarlison. El exmadridista James Rodríguez disputó los 90 minutos. Por su parte, el Newcastle también accedió a cuartos tras imponerse al Newport Country en la tanda de penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar