Copa de la Liga

El Tottenham cae ante un cuarta; City y Arsenal pasan sin problemas

El Tottenham perdió en los penaltis ante el Colchester equipo de la cuarta división. El City ganó al Preston (0-3) y el Arsenal al Nottingham Forest (5-0).

Colchester United v Tottenham Hotspur - Carabao Cup - Third Round - JobServe Community Stadium

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Manchester City no tuvo problemas para pasar de ronda en la Copa de la Liga y goleó al Preston North End (0-3) con varios de los titulares habituales en la alineación inicial.

Pep Guardiola apenas se guardó nada y salió con futbolistas de la talla de Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan y David Silva, entre otros, ante el conjunto de Championship (Segunda división inglesa). Los celestes no decepcionaron y no tardaron en imponer su juego ante el conjunto local.

Antes de la llegada del minuto 20, Sterling aprovechó la autopista que dejó el Preston en el medio, se internó por la frontal y, tras dos amagos, batió al portero local después de que su disparo tocara en un defensa.  A los 35 minutos Gabriel Jesús abrió su cuenta particular tras recibir una asistencia de Sterling. Al filo del descanso, un centro de David Silva lo desvió el centrocampista del Preston Ryan Ledson convirtiéndose en el tercero de la noche.

Donde sí tuvo más lugar para los experimentos Guardiola fue en la defensa, la zona más castigada por las lesiones. El técnico español confió en la juventud y dio entrada como centrales a Eric García y a Taylor Harwood-Bellis, de 18 y 17 años respectivamente.

El Colchester United, equipo de la League Two (cuarta división inglesa) logró la gesta de eliminar al Tottenham Hotspur por penaltis en los dieciseisavos de la Copa de la Liga. Dos lanzamientos fallados por Christian Eriksen y Lucas Moura permitieron al equipo de Cuarta dar la campanada y lograr en su estadio la sorpresa de esta ronda de la Copa de la Liga, con invasión de campo incluida.

Y eso que el Tottenham salió con algunos jugadores de renombre como Dele Alli, Lucas Moura, Davinson Sánchez y Eric Dier, pero ni con esas pudieron perforar la portería de los locales. Tras resistir el Colchester el asedio de los de Mauricio Pochettino durante los 90 minutos reglamentarios (0-0), el desenlace se decidió en los penaltis.

El brasileño de 18 años Gabriel Martinelli batió récords de precocidad y con un doblete irrumpió este martes en un Arsenal que consiguió el billete para la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Los de Unai Emery vencieron por 5-0 al Nottingham Forest en el Emirates Stadium en un encuentro marcado por la irrupción del brasileño y por el retraso en el comienzo del partido.

El Watford, dirigido por el español Quique Sánchez Flores, eliminó este martes al Swansea de la Copa de la Liga al vencerles por 2-1 en Vicarage Road. Los 'Hornets', que marchan últimos en la Premier League, lograron el segundo triunfo de la temporada, después del que consiguieron en la ronda previa de esta competición, y se meten en octavos. Lo hicieron gracias a los tantos de Danny Welbeck y Roberto Pereyra que hicieron inútil el empate de Sam Surridge.

En el resto de partidos, el Everton selló su pase al vencer 0-2 en el campo del Sheffield Wednesday, de Segunda división, con los tantos de Dominic Calvert-Lewin.

Tampoco fallaron otros dos equipos de Premier como el Leicester City y el Southampton. Los de Brendan Rodgers ganaron 0-4 al Luton Town con dianas de Demarai Gray, por partida doble, James Justin y Youri Tielemands, mientras que los 'Saints' se impusieron al Porstmouth con un doblete de Danny Ings, un tercer gol del lateral portugués Cedric Soares y un cuarto de Nathan Redmond. Además, el Crawley Town, de League Two (Cuarta división), pudo en los penaltis con el Stoke City y se metió también en octavos. 

El Chelsea no se complicó el debut en la Copa de la Liga y goleó en Stamford Bridge al modesto Grimsby Town (7-1), de la League Two (Cuarta división), para pasar a octavos de final de esta competición.

Los de Frank Lampard se impusieron desde el inicio al Grimsby y solo sufrieron en un pequeño tramo de partido cuando los blanquinegros metieron miedo ante un posible empate.

Los 'Blues' se adelantaron rápido por medio de Ross Barkley, quien se adentró fácilmente hasta el punto de penalti y finalizó a gol. Pocos minutos después, Michy Batshuayi hizo el segundo, su primer tanto con la camiseta del Chelsea en prácticamente dos años.

Ahí parecía que se avecinaba una goleada de los locales, pero el Grimsby tiró de orgullo y, en una jugada nacida en un saque de puerta, Matthew Green enganchó una gran volea para batir a Willy Caballero.

Los ánimos de remontada del Grimbsby, que se empezó a encontrar más cómodo a raíz de ese tanto, loS cortó Pedro Rodríguez desde el punto de penalti, en una pena máxima cometida sobre Kurt Zouma. El propio central francés se encargó de hacer el cuarto ya en la segunda parte, rematando con la derecha un envío desde la banda. Reece James, Batshuayi, completando su doblete, y Callum Hudson-Odoi cerraron la goleada del Chelsea. 

Un Liverpool muy juvenil consiguió sacar adelante el encuentro contra el Milton Keynes Dons (0-2) y pasar de ronda en la Copa de la Liga. Con jugadores como Harvey Elliott, el más joven en debutar en la historia de la Premier League -el año pasado con el Fulham-, Curtis Jones (19 años), Rhian Brewster (19) y Ki-Jana Hoever (17), el Liverpool dio oportunidades a los más jóvenes.

El combinado de Jürgen Klopp necesitó dos chispazos en cada parte para sentenciar el encuentro. En la primera James Milner conectó un disparo desde la frontal que se le escapó de entre los brazos a Suart Moore, portero del MK Dons, y en la segunda, un cabezazo de Hoever.

El Aston Villa consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga al vencer por 1-3 al Brighton & Hove Albion con un tanto del español Jota Peleteiro. También pasó a la siguiente ronda de la competición doméstica el Wolverhampton Wanderers, que derrotó al Reading, de Segunda división, en la tanda de penaltis. El Sunderland, que venció 0-1 al Sheffield United, y el Oxford United, que inclinó al West Ham United (4-0), también estarán en los octavos de final. 

El Manchester United rozó el bochorno en Old Trafford ante el Rochdale, de League One (Tercera división) y solo consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga en la tanda de penaltis. Los 'Diablos Rojos' solo sacaron un empate a uno del tiempo reglamentario y tuvieron que recurrir a las penas máximas para inclinar al Rochdale, que tuvo en el portero español Robert Sánchez a su mejor jugador.

Tracking