ANULÓ UN GOL POR ELLO

Suspenden a un árbitro egipcio por usar un móvil de un espectador como VAR

Mohamed Farouk pitó el partido entre el Suez y el Al-Nasr, de la segunda división egipcia. Al no haber VAR, decidió revisar el móvil de un aficionado por protestas locales.

ctv-rc9-diseo-sin-ttulo-61

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Surrealista episodio el que ha ocurrido en Egipto, y que ha costado la suspensión indefinida de un árbitro. En concreto, la de Mohamed Farouk, por algo que la Federación egipcia ha calificado como un "evento inaceptable" y que está incluso en contra de las normas.

En los minutos finales del partido de la segunda división egipcia entre el Suez y el Al-Nasr. El equipo visitante, el Al-Nasr, marcó el empate en los últimos minutos del partido, algo que provocó las quejas aireadas de los futbolistas locales, protestando una mano a Farouk. Al no existir VAR en la segunda categoría de Egipto, el colegiado tomó una decisión sorpendente: miró la imagen de un seguidor que estaba entre el público, y que había grabado la imagen.

Tras ello, decidió anular el gol de los visitantes, en una decisión nunca vista al usar el teléfono como una especie de VAR. Poco después, el Suez anotó el 3-1 definitivo, lo que no hizo más que aumentar la polémica en las redes. De hecho, Mohamed Farouk tuvo que irse escoltado por la policía, con los jugadores del Al-Nasr amenazando con denunciarle. Un escenario casi inédito y que le ha costado estar suspendido por un tiempo indefinido.

Tracking