SERIE A | 28ª JORNADA

Goleada del Milan al Nápoles; la Lazio se asienta en el segundo puesto

El Milan ganó 0-4 al líder. El Inter de Milan cayó 0-1 ante la Fiorentina. Hojlund desatasca a la Atalanta. La Lazio ganó 0-2 con un gol de Pedro.

Serie A - SSC Napoli vs AC Milan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Juventus, 1 - Hellas Verona, 0

El horizonte de la Juventus, apenas cuatro meses después de que una sanción de 15 puntos ennegreciera su temporada, se presenta ahora más despejado de lo esperado tras una victoria sobre el Hellas Verona (1-0) que le mete de lleno en la pelea por entrar en Europa.

Inter vs Fiorentina

EFE


Inter, 0 - Fiorentina, 1

En un partido en el que el Inter gozó de numerosas ocasiones para lograr la victoria, fue la Fiorentina (0-1) el que acabó llevándose los tres puntos en el Giuseppe Meazza, hundiendo a un Inter que sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar y abriendo de par en par la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

No son buenos tiempos para el conjunto 'nerazzurri', que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en Serie A y que se refugia en su pase a cuartos de final de Liga de Campeones, en el que se medirá a uno de los equipos más en forma de Europa y que ahora, tras una nueva derrota, mira con preocupación.

Bolonia, 3 - Udinese, 0

El Bolonia se acercó este domingo a los puestos europeos después de atropellar alUdinese (3-0) en un choque directo en el que fue claramente superior a su rival, que cae a la décima posición.

El Bolonia del italiano Thiago Motta sigue dejando buenas sensaciones jornada tras jornada, y se coloca ya octavo a tan solo cuatro puntos del Juventus, séptimo.

Logró la victoria el conjunto local por la vía rápida, con dos goles en los primeros doce minutos con dos disparos desde fuera del área. El primero, un potente latigazo del austríaco Stefan Posch; el segundo, un disparo ajustado del croata Nikola Moro tras un error en salida del Udinese.

La superioridad de los hombres de Motta, que oposita para ocupar un banquillo de más nombre la próxima temporada, fue indiscutible.


Cremonese, 1 - Atalanta, 3

El danés Rasmus Hojlund volvió a ser determinante para el Atalanta, esta vez con una jugada personal que cerró con un pase de gol a un Jeremi Boga que dio la tranquilidad a su equipo ante el Cremonese (1-3) y que sirvió para ceder toda la presión a la Roma, obligado a ganar para volver a los puestos de Liga Europa.

Sorprendió el técnico italiano del Atalanta, Gian Piero Gasperini, con la suplencia de su jugador más en forma, un Rasmus Hojlund que además llegaba con cinco goles a su espalda en el parón de selecciones, dando la titularidad a la dupla colombiana formada por Luis Muriel y Duvan Zapata.

Monza, 0 - Lazio, 2

Una nueva victoria de la Lazio, esta vez en la visita al Monza (0-2) este domingo y con gol del español Pedro Rodríguez, le asienta como segundo clasificado de esta Serie A gobernada por el Nápoles y le acerca al objetivo de competir en Liga de Campeones la próxima temporada.

La Lazio está siendo el equipo más regular entre los numerosos candidatos a la zona 'Champions', junto a un Nápoles intratable y una 'Juve' que aprieta desde atrás, y se erige con argumentos sólidos como el líder de resto en el campeonato doméstico italiano. Y es que volvió a demostrar que, pese a su eliminación en Liga Conferencia, es un equipo muy trabajado por un italiano Maurizio Sarri que ha sabido inculcar bien su idea para que jornada a jornada sus hombres la ejecuten a la perfección y, sin hacer mucho ruido, alzarse a lo más alto posible de la tabla.

Spezia, 1 - Salernitana, 1

El empate entre Spezia y Salernitana (1-1), en un partido abierto con ocasiones para ambos, aleja a ambos combinados un poco más de un descenso que por el momento se mantiene inamovible con Cremonese, Sampdoria y Hellas Verona.

Se adelantó la Salernitana gracias al tanto en propia puerta del en el minuto 43 del italiano Mattia Caldara, que intentando despejar abrió el marcador y colocó a su equipo en una situación complicada.

Pero pudo reponerse el conjunto local del golpe encajado y amargó una victoria que hubiera significado, casi con total seguridad, la salvación de la Salernitana. En el minuto 70, un error en salida de balón del combinado de Salerno dejó solo al uzbeko Eldor Shomurodov en un mano a mano con el mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa, al que evitó con una sutil vaselina para colocar el empate final.

Se desató en ataque la Spezia, buscando una victoria clave para meter distancia con el descenso, pero el palo se interpuso hasta en dos ocasiones en los minutos finales.

El empate deja la Salernitana décimo quinto con 28 puntos y cinco jornadas seguidas sin perder -cuatro empates seguidos-, mientras que mantiene al Spezia décimo séptimo, primer equipo fuera del peligro, con 25 unidades, a seis del Hellas Verona.

Roma, 3 - Sampdoria, 0

Con goles de Gini Wijnaldum, Paulo Dybala y El Shaarawy y aprovechando su superioridad numérica, el Roma de José Mourinho certificó este domingo la victoria ante una Sampdoria en descenso (3-0) y se coló en los puestos de Liga de Campeones a falta del partido entre el Nápoles y el Milan, que podría volver a dejar fuera a los romanistas en caso de victoria milanista.

Se redimió el conjunto romano de las dos derrotas consecutivas que encajó en Serie A en la últimas jornadas a costa de una endeble Sampdoria que sigue atascado en la zona de peligro de la tabla, penúltimo, con cada vez menos opciones de lograr la salvación.

Nápoles, 0 - Milan, 4

El Milan vapuleó este domingo al Nápoles (0-4) en el estadio Diego Armando Maradona, en un choque que se presentó como mucho más que un simple partido de Serie A y que sirvió a los 'rossoneri' para lanzar un aviso ante la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones que les enfrentará en poco más de una semana.

No sonó el himno de la 'Champions' en el estadio, pero los jugadores encararon el partido como si así fuera. Y como si de un partido de esta competición se tratara, el Milan volvió a exhibir su mejor versión, sembrando las dudas en un Nápoles que llegaba con el cartel de absoluto favorito para una eliminatoria que ahora se antoja mucho más igualada.

Empoli, 1 - Lecce, 0

El Empoli se reencontró este lunes ante el Lecce (1-0) con una victoria, tras cuatro jornadas seguidas perdidas y ocho sin ganar, que le sirve para colocarse a una distancia considerable del descenso. Son ya once los puntos con los que Empoli aventaja a un Hellas Verona que marca el descenso. El choque ante el Lecce, en casa, se antojaba como fundamental para recuperar sensaciones y acabar con la mala racha de cuatro derrotas seguidas y ocho jornadas consecutivas sin ganar que le hundieron en la tabla tras un buen inicio de año.

Sassuolo, 1 - Torino, 1

El paraguayo Antonio 'Tony' Sanabria consiguió con un tanto rescatar este lunes a su Torino en casa del Sassuolo (1-1) y, además de mantener a los suyos por delante en la tabla, acabó así con la gran racha de cuatro victorias consecutivas de unos 'neroverdi' que vieron frenado su ascenso hacia la pelea por Europa.

Tenía el Torino una tarea complicada en el Mapei Stadium, más todavía habiendo encajado una dolorosa goleada ante el Nápoles (0-4) la pasada jornada. Pero estaba en juego la décima plaza de la tabla y mantenerse a poca distancia de una multitudinaria pelea por acercarse a los puestos europeos.

Tracking