Serie A
Un doblete de Cristiano y el VAR dan la victoria a la Juve; Higuaín rompe su sequía en el triunfo del Milán
La Juve derrotó a la Sampdoria (2-1) con dos goles de Cristiano. El VAR anuló un tanto a Saponara en el minuto 92. Triunfos del Nápoles, Roma e Inter.

Juventus
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Juventus ganó 2-1 este sábado a la Sampdoria con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, en una decimonovena jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que también ganaron el Inter de Milán y la Roma y en la que la Lazio empató con el Torino.
Tras la violencia de la última jornada, en la que falleció un aficionado atropellado por una furgoneta en unas peleas en los prolegómenos del Inter-Nápoles de San Siro y en la que parte de la hinchada milanesa dirigió insultos racistas al senegalés Kalidou Koulibaly, el fútbol volvió a ser protagonista en el fin de semana italiano.
La jornada se abrió con el portugués Cristiano Ronaldo como hombre decisivo. El luso firmó un doblete para darle un triunfo 2-1 a la Juventus contra la Sampdoria y acabar la primera vuelta con 53 puntos, todo un récord para el fútbol italiano. Lo hizo con un susto final, ya que el colegiado anuló por fuera de juego el posible empate visitante en el 92.
El Nápoles se impuso por 3-2 este sábado al Bolonia y cerró la primera vuelta del torneo como segundo clasificado, a nueve puntos de distancia del líder Juventus.
Tras recibir el gol del momentáneo empate en el 82, el Nápoles consiguió la victoria en el 88 gracias al belga Dries Mertens, que sorprendió al meta polaco Lukasz Skorupski desde fuera del área a pase del español Fabián Ruiz.
El argentino Gonzalo Higuaín acabó este sábado con una sequía goleadora de 720 minutos en la Serie A italiana y le dio al Milan un triunfo 2-1 contra el Spal de Ferrara, en un partido en el que también marcó el español Samu Castillejo.
El Milan se reencontró con los tres puntos tras cinco partidos ligueros sin victorias y con una sequía goleadora que duraba desde hace cuatro jornadas. Una racha negativa que involucró duramente a Higuaín, quien vio puerta tras dos meses y nueve partidos de espera.
El Inter reforzó su tercera posición. El equipo de Luciano Spalletti logró un trabajado triunfo 1-0 en el campo del Empoli, con gol decisivo del senegalés, formado en los juveniles del Barcelona, Keita Balde. El extremo de los milaneses, al que fue anteriormente anulada una diana por fuera de juego, participó activamente en los últimos nueve tantos del Inter.
Segundo triunfo consecutivo también para la Roma, que tras un comienzo de temporada decepcionante, saldó su 2018 con una victoria 2-0 en el campo del Parma, en un encuentro decidido por los goles, ambos en la reanudación, de Bryan Cristante y del turco Cengiz Under.
Tanto el Inter como la Roma aprovecharon el tropiezo de la Lazio, que empató 1-1 en el Estadio Olímpico romano contra el Torino. El equipo del técnico Simone Inzaghi recibió el 0-1 en el último minuto de la primera mitad, con un penalti marcado por Andrea Belotti, y empató a la hora de juego gracias a un golazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic desde fuera del área, pero no pudo salir con los tres puntos.
El Atalanta, séptimo, cerró su 2018 con un contundente 6-2 en el campo del Sassuolo, al ritmo del colombiano Duván Zapata, que marcó un gol y lleva nueve tantos en las últimas seis jornadas viendo puerta en cada una de ellas, del argentino Alejandro Gómez y del esloveno Josip Ilicic, que completó la goleada con un triplete en los últimos minutos.
Por su parte, la Fiorentina sigue en depresión y, tras caer contra el Parma en la anterior jornada, no pasó del 0-0 en su visita al Génova en el estadio Marassi.
En la zona baja de la clasificación, el colista Chievo Verona sumó su primera victoria de la temporada al doblegar 1-0 al Frosinone con gol de Emanuele Giaccherini a falta de quince minutos para el final. El Udinese se alejó de la zona de descenso gracias a un triunfo 2-0 contra el Cagliari, con gol del argentino Ignacio Pussetto y del suizo Valon Behrami.