Serie A | 9ª jornada

El Nápoles pierde los primeros puntos y colidera con el Milan; Gio Simeone le hace un póker a la Lazio

El Verona ganó 4-1 a la Lazio con cuatro goles de Gio Simeone. El Milán se impuso en Bolonia (2-4) y colidera con un Nápoles que se dejó los primeros puntos ante la Roma.

Gio Simeone

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Roma, 0 - Nápoles, 0

El Nápoles se dejó este domingo los primeros puntos de su temporada, tras arrancar con ocho victorias de ocho, al empatar 0-0 en el Olímpico capitalino contra el Roma del portugués Jose Mourinho, que fue expulsado a diez minutos del final por protestar al colegiado. El empate sin goles del Olímpico impidió al Nápoles recuperar el liderato en solitario y permitió al Milan, que ganó este sábado al Bolonia, alcanzar a los hombres de Luciano Spalletti al mando de la tabla.

Bolonia, 2 - Milán, 4

El Torino respira.

-

-

-

El Milan logró un valioso y trabajado triunfo por 2-4 en el campo de un Bolonia estoico, que remontó un 0-2 adverso jugando con diez hombres desde el minuto 20, y con nueve desde la hora de partido. Pero los hombres de Stefano Pioli estuvieron a punto de autodestruirse en el estadio Renato Dall'Ara boloñés, pues desperdiciaron un 0-2 a favor, con goles del portugués Rafael Leao y de Davide Calabria antes del descanso, frente a un Bolonia con diez por la roja directa al francés Adama Soumaoro.

Un gol en propia meta del sueco Zlatan Ibrahimovic y una diana del gambiano Musa Barrow, igualaron para el Bolonia En el minuto 84, Ismael Bennacer liberó de la tensión al Milan con un golazo de volea desde el límite del área y abrió el camino para el definitivo 4-2 de Ibrahimovic, quien celebró su segunda diana de la temporada.

Sampdoria, 2 - Spezia, 1

El derbi de Liguria terminó con victoria para los hombres dirigidos por Roberto D'Aversa. Ganaron 2-1 después de firmar una buena primera parte en la que prácticamente sentenciaron el choque con un tanto de Emmanuel Gyasi en propia meta y con otro de Antonio Candreva, el cuarto que marca esta temporada. Daniele Verde hizo el gol visitante en la última jugada del partido.

Torino, 3 - Génova, 2

El delantero paraguayo Antonio Sanabria dirigió la victoria del Torino sobre el Genoa (3-2), que sufrió el gran partido del jugador sudamericano, autor de un tanto y de una asistencia con los que alejó a su equipo de las posiciones de descenso. Al Genoa no le valió la aparición en las estadísticas del ecuatoriano Felipe Caicedo, que marcó su primer tanto del curso. No fue suficiente y su equipo seguirá en puestos de descenso cuando termine la jornada.

Empoli, 4 - Salernitana, 2

El Empoli goleó 4-2 este sábado a la Salernitana y le dejó una semana más en la última plaza de la Serie A, con un solo triunfo, un empate y siete derrotas, en el debut de Stefano Colantuono en el banquillo del cuadro de Salerno. Un doblete de Andrea Pinamonti, delantero cedido por el Inter, un gol de Patrick Cutrone y una diana en propia meta del noruego Stefan Strandberg hundieron a la Salernitana para la que marcaron Luca Ranieri y en propia meta el albanés Ardian Ismajli.

Atalanta, 1 - Udinese, 1

Un gol de cabeza del portugués Beto Betuncal en el minuto 94 frustró este domingo al Atalanta y rescató un punto para el Udinese. El Atalanta, rival europeo del Villarreal, se adelantó a la hora de partido gracias un potente zurdazo cruzado desde fuera del área firmado por el ucraniano Ruslan Malinovski, pero los hombres de Gian Piero Gasperini no pudieron sentenciar el choque y fueron castigados en el último suspiro por Beto.

Sassuolo, 3 - Venezia, 1

El Sassuolo se aleja del descenso tras remontar el tanto inicial de Okereke para el Venezia comandado por un imperial Domenico Berardi que firmó el primero y fue una pesadilla para la defensa visitante. Thomas Henry en propia puerta al inicio de la segunda mitad y Davide Frattesi completaron la victoria del Sassuolo.

Fiorentina, 3 - Cagliari, 0

El argentino Nico González y el serbio Dusan Vlahovic rubricaron este domingo con un gol cada uno el triunfo por 3-0 de la Fiorentina en casa contra el Cagliari con el que el equipo del técnico Vincenzo Italiano se acercó a las plazas de Liga de Campeones de la Serie A. Cristiano Biraghi, que transformó un penalti, abrió el camino y Nico González amplió distancia antes del descanso. El conjunto toscano sentenció el choque con una brillante falta directa transformada por Dusan Vlahovic.

Hellas Verona, 4 - Lazio, 1

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, firmó este domingo el primer póquer de goles de su carrera en la Serie A, al hundir 4-1 a la Lazio en el estadio Bentegodi vernés. El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los seis goles en esta temporada liguera con una monumental prestación. Ciro Immobile hizo el tanto de los romanos que son octavos en la tabla.

Juventus, 1 - Inter de Milán, 1

Paulo Dybala regresó este domingo tras casi un mes de baja por lesión y rescató a la Juventus Turín en el denominado derbi de Italia contra el Inter de Milán, al anotar un penalti concedido tras control del VAR en el minuto 88.

Dybala, que no jugaba desde el pasado 27 de septiembre, cuando sufrió una lesión muscular en un partido contra el Sampdoria, saltó al campo en la reanudación en San Siro y transformó con seguridad, con un remate central, una pena máxima conseguida por el brasileño Álex Sandro por una falta del holandés Denzel Dumfries.

El equipo de Massimiliano Allegri, que llevaba cuatro victorias por 1-0 consecutivas, entre Serie A y Liga de Campeones, había recibido el 0-1 en el minuto 17, cuando el bosnio Edin Dzeko marcó a placer al rematar un balón suelto en el área tras un remate al larguero del turco Hakan Calhanoglu. El Inter se quedó tercero en la tabla, a siete puntos de los dos líderes, el Nápoles y el Milan. La Juventus es sexta.

Tracking