• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balón de Oro

Sergio Ramos pide el Balón de Oro para Messi: "Siempre defiendo a los que están en mi equipo"

En su debut con el PSG, le han preguntado a Sergio Ramos por su favorito para el Balón de Oro, que se celebra este lunes. Ha afirmado que se lo daría a Messi.

Sergio Ramos, en una fotografía junto a Leo Messi, compañeros de vestuario en el PSG

Sergio Ramos, en una fotografía junto a Leo Messi, compañeros de vestuario en el PSG. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Sergio Ramos quiere que el Balón de Oro 2021 se lo lleve Leo Messi. El destino les ha querido juntar esta temporada en el PSG y es por eso por lo que el central respalda que sea Messi el ganador del galardón que se conocerá este lunes.

Y aunque suene raro que un jugador con tantos años a sus espaldas formando parte del Real Madrid pida esta distinción para un jugador que, en durante esos años, vistió la camiseta del Barça. Ramos defiende su decisión alegando que siempre apoya a los jugadores que forman parte de su equipo: "Sí, siempre defiendo a los que están en mi equipo, así que le deseo toda la suerte del mundo", dijo preguntado al respecto, después de debutar en partido oficial con la camiseta del PSG.

Ramos calificó a Leo Messi como "un jugador muy determinante, un jugador único. Y es un privilegio tenerlo en el equipo. Creo que cada uno vamos a aportar nuestro granito de arena para hacer al PSG más grande e intentar por lo menos ganar los objetivos que queremos cumplir", sentenció Sergio Ramos.




Messi, favorito ante Benzema

Quizás, en caso de haberse quedado en el Real Madrid, Sergio Ramos estaría pidiendo el Balón de Oro para Karim Benzema, aludiendo al criterio que este año le ha llevado a decantarse por el delantero argentino.

BENZEMA

Benzema en un partido con la selección francesa | @Benzema

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El galardón será para uno de los tres favoritos: Leo Messi, Robert Lewandowski o Karim Benzema.

Messi ha marcado 40 goles en 49 partidos oficiales y ha repartido 16 asistencias. Fue además el máximo goleador de LaLiga la pasada temporada y también de la Copa América, título que conquistó la Selección de Argentina. También ganó la Copa del Rey con el Barcelona.

Lewandowski, autor de 54 goles en 45 partidos oficiales, ganó con el Bayern la Bundesliga y el Mundial de Clubes. También fue el máximo goleador de la Liga alemana.

Benzema, con 35 goles y 14 asistencias en 50 partidos, más allá de sus buenas cifras individuales, todos los especialistas señalan que le penaliza no tener títulos más que la UEFA Nations League que conquistó con la Selección francesa.

Este lunes, 29 de noviembre, se conocerá al Balón de Oro 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar