• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 15ª jornada

El PSG gana en el debut de Ramos de la mano de Messi; el Lille acentúa su crisis; el Niza cae ante el colista

El Lille acentuó su crisis empatando ante el Nantes (1-1). El colista de la Ligue 1, el Metz, gana al segundo clasificado (0-1). El PSG se impuso al Saint Ettiene (3-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 nov 2021

Saint Etienne, 1 - PSG, 3

El París Saint Germain (PSG) se impuso por 1-3 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias del argentino Lionel Messi que endulzaron el debut del español Sergio Ramos. El PSG dominó con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos que hizo su debut apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó.

En el minuto 23 el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el colegiado Jerome Brisard por fuera de juego, aunque el VAR entró en liza y dio por válido el 1-0. El equipo capitalino empató en el descuento antes del descanso. Lionel Messi lanza un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área para poner el empate a 1 en el 45+2.

Por fin, en el 79, la conexión argentina funcionó. Messi centró al área para Ángel Di María que batió al portero por la izquierda subiendo el 1-2. En la prolongación, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo el 1-3 definitivo.

ctv-ykp-alineacion

Sergio Ramos, titular ante el Saint Etienne

Sergio Ramos debuta en partido oficial con el PSG en la decimoquinta jornada de la Ligue 1 formando pareja en el duelo ante el Saint Etienne en el centro de la zaga con Marquinhos.

28 nov 2021 - 12:15

Lille, 1 - Nantes, 1

El Lille acentuó su crisis con un empate en el estadio Pierre Mauroy ante el Nantes (1-1), que le aleja de la parte alta de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain y que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada.

El campeón no levanta cabeza. Acumula seis partidos sin ganar el conjunto de Jocelyn Gourvennec que no fue capaz de vencer ni de penalti, ante un rival que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del brasileño Fabio.

El Lille se puso en ventaja a los nueve minutos con el gol del turco Burak Yilmaz a pase de Jonathan Bamba pero antes de la media hora el Nantes, que está instalado en el ecuador de la tabla aunque lleva cuatro encuentros sin ganar, logró el empate por medio de Ludovic Blas que superó al meta croata cedido por el Altlético Madrid Ivo Grbic.

Niza, 0 - Metz, 1

El Metz, colista de la Ligue 1, que solo había ganado uno de los catorce encuentros disputados, sorprendió al Niza en el Allianz Riviera (0-1), segundo en la clasificación por detrás del París Saint Germain. Fue en la decimoquinta jornada cuando el Metz de Frederic Antonetti sumó su segundo triunfo. Trabajó el éxito el cuadro visitante desde que se puso en ventaja a la media hora con un gran gol de Fabien Centonze que llegó al área para rematar un pase de Nicolas de Preville y batir al argentino Walter Benítez.

Lens, 2 - Angers, 2

El Lens y el Angers empataron en el partido que abría la decimoquinta jornada de la Ligue 1 en un choque intenso y pleno de alternativas. Boufal adelantó al Angers en la primera parte, Kakuta y Sotoca dieron la vuelta al marcador y en el 70' Romain Thomas a la salida de un córner dejó las tablas definitivas en el marcador.

Lorient, 0 - Rennes, 2

El Stade Rennes cumplió, ganó a domicilio al Lorient (0-2) para asaltar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia. El conjunto de Rennes aprovechó la crisis de su rival en el Stade Du Moustoir. El Lorient no pudo evitar su cuarta derrota seguida en un encuentro resuelto en el tramo final. En el 75, Gaetan Laborde adelantó a los visitantes que sentenciaron el choque tres después con el gol de Jeremy Doku a pase de Naif Aguerd.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reims, 1 - Clermont, 0

Además, el Reims de Oscar García se tomó un respiro al reencontrarse con el triunfo gracias a un gol en el tiempo añadido del marfileño Ghislain Konan que sentenció al Clermont (1-0). El cuadro de Garcia Junyent volvió a sumar los tres puntos seis partidos después y se distancia del descenso que marca, precisamente, el Clermont.

Mónaco, 1 - Estrasburgo, 1

El Mónaco fue incapaz de ganar al Estrasburgo (1-1). Dos penaltis resolvieron un duelo entre dos equipos abonados a la igualada. El cuadro monegasco, que el jueves ganó a la Real Sociedad en la Europa League, se adelantó en el marcador en el tiempo añadido de la primera parte. Wissam Ben Yedder no falló desde los once metros.Pero al inicio de la segunda parte, el conjunto visitante devolvió la moneda a su rival. Ludovic Ajorque transformó el penalti que evitó la derrota del Estrasburgo. Para ambos fue el tercer empate seguido.

Girondins Burdeos, 1 - Brest, 2

El Girondins se acerca al descenso tras caer ante el Brest (1-2) que remontó en el Matmut Atlantique el gol inicial de Stian Gregersen a pase de JAvairo Dilrosun. Un doblete de Jeremy Le Douaron, en el 59 y el 66, proporcionaron la cuarta victoria consecutiva del conjunto del armenio Michel Der Zakarian. El cuadro de Burdeos marca la frontera de la salvación pero con los mismos puntos que el Clermont, antepenúltimo y en zona de descenso.

Montpellier, 0 - Lyon, 1

El brasileño Lucas Paqueta propició el triunfo en Montpellier del Lyon (0-1), que vuelve a aproximarse a la zona europea de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain. El conjunto del neerlandés, Peter Bosz, salió con los tres puntos del Stade de la Mosson y queda a uno de los puestos de competición continental. Le bastó al Lyon, aún con el partido pendiente con el Marsella, suspendido por incidentes del público en su estadio, con el tanto obtenido por Paqueta al cuarto de hora cuando recogió un balón suelto en el área y lo cruzó fuera del alcance de Jonas Omlin. El Montpellier no atinó a igualar el marcador para evitar su segunda derrota consecutiva.

Marsella, 1 - Troyes, 0

El Olympique Marsella sufrió para doblegar al Troyes (1-0), que plantó cara a un equipo rescatado por el español Pol Lirola, autor en los últimos minutos del único tanto de los hombres dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli con el que se acomodaron en la cuarta plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar