• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Sampdoria jugará un amistoso para recaudar fondos para los afectados del Puente de Génova

La Sampdoria, con sede en Génova (Liguria), disputará el próximo sábado un amistoso contra el Spezia para recaudar fondos y ayudar a las familias de los 43 fallecidos en el derrumbe del Puente Morandi genovés.

Anuncio del partido amistoso

Anuncio del partido amistoso @sampdoria

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

El pasado 14 de agosto el mundo quedó consternado tras el derrumbe del Puente Morandi que se encuentra en la ciudad de Génova. 

Para poder ayudar a las familias de los afectado, la Sampdoria y La Spezia han tenido una iniciativa. Van a disputar un partido amistoso el 8 de septiembre en el estadio Alberto Picco de La Spezia, otra ciudad de la región Liguria. La totalidad de los ingresos serán donados a los familiares de las víctimas, según informó este martes el Sampdoria en un comunicado.

"Los dos equipos llevarán camisetas personalizadas para el evento que serán subastadas en la plataforma 'CharityStars', cuyos ingresos serán agregados al dinero recaudado con las entradas", añadió el club "blucerchiato".

Las entradas para asistir al partido tendrán precios asequibles para animar a los aficionados a que acudan al estadio y oscilarán entre los 5 euros para un asiento en los fondos y los 15 euros para acceder a la tribuna.

El mundo del deporte italiano se unió en las últimas semanas para mostrar su cercanía a las personas involucradas en la tragedia del Puente Morandi y lo hizo con una larga serie de iniciativas simbólicas.

Entre ellas destacó el gesto de la afición del Génova, que mantuvo silencio durante los primeros 43 minutos de su partido liguero disputado el 26 de agosto contra el Empoli, en honor a las 43 víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar