• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa Italiana

Sampdoria, Bolonia, Cagliari, Sassuolo, Novara y Benevento avanzan a octavos

Sampdoria, Bolonia y Benevento consiguieron su billete para octavos tras eliminar respectivamente a Spal, Crotone y Cittadella.

Sampdoria

El conjunto de Génova logró su billete para octavos.UCSampdoria

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 dic 2018

La Sampdoria, el Bolonia y el Benevento consiguieron este martes el pase a los octavos de final de la Copa Italia, al doblegar al Spal de Ferrara (2-1), al Crotone (3-0) y al Cittadella (1-0), respectivamente.

El que más sufrió para avanzar fue la Sampdoria, cuatro veces ganador de la Copa Italia, que tuvo que remontar un gol inicial de los visitantes firmado por Sergio Floccari con dianas del francés Gregoire Defrel, al borde del descanso, y del polaco Dawid Kownacki, quien rompió la igualdad en el 82.

El conjunto genovés, que ya se había impuesto al Spal con este mismo resultado y tras remontar una desventaja este curso en la Serie A (Primera División), se medirá con el Milan en los octavos de final.

Por su parte, el Bolonia, que no gana un partido de la Serie A desde el 30 de septiembre y está en zona de descenso, se reencontró con el triunfo en la Copa, al doblegar al Crotone, club que compite en la Segunda División, con un contundente 3-0. Un doblete de Riccardo Orsolini y un tanto de Diego Falcinelli le dieron a los boloñeses el pase a octavos, donde les espera un cruce de extrema exigencia contra la Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia.

También avanzó a octavos el Benevento, que venció 1-0 al Cittadella gracias a un gol de Filippo Bandinelli a falta de 15 minutos para el final, en un enfrentamiento entres dos equipos que militan en la Segunda División. El Benevento se verá las caras en los octavos de final con el Inter de Milán, en un partido a eliminación directa que se jugará en el estadio San Siro de Milán (norte). 

El Cagliari, el Sassuolo y el Novara ganaron al Chievo (1-2), al Catania (2-1) y al Pisa (3-2), respectivamente, y se clasificaron para los octavos de final de la Copa de Italia.

El Sassuolo sufrió para deshacerse de un equipo de la Serie C, el Catania, que estuvo a punto de llevar la eliminatoria a la prórroga. Aunque Alessandro Matri marcó pronto para el cuadro dirigido por Roberto De Zerbi, el croata Fran Brodic empató justo antes del descanso. Sólo la aparición de Manuel Locatelli a falta de diez minutos, rescató al Sassuolo de un sofoco tras recoger el rechace de un mano a mano que falló Matri.

En el duelo de los dos equipos de la Serie C, el Novara superó al Pisa con un tanto en el tiempo añadido de Jacopo Manconi. El delantero italiano marcó el 3-2 en el minuto 92 y, junto a los tantos del argentino Diego Peralta y de Davide Bove, se coló en la siguiente ronda tras eliminar con anterioridad al Perugia y al Brescia, dos clubes de la Serie B.

El Chievo-Cagliari cerró la jornada del miércoles y el cuadro visitante impuso la lógica en el único encuentro del día entre equipos de la Serie A. El Cagliari, ubicado en la zona cómoda de la Liga de Italia, superó al colista con los goles de Alberto Cerri y de Fabio Pisacane que bastaron para que su equipo continúe en la competición. 
 




El Virtus Entella, de tercera división, protagonizó la sorpresa de la Copa de Italia al eliminar al Génova, de la Serie A, y clasificarse para los octavos de final junto al Torino, que cumplió frente el Sudtirol. El cuadro genovés, campeón de la competición en una ocasión y finalista en otra, fue apartado en el lanzamiento de penaltis, a donde llegó el encuentro que terminó 2-2 a los noventa minutos y con 3-3 después de la prórroga.

El Virtus Entella completó la sorpresa para situarse en octavos, donde se enfrentará a la Roma. El triunfo y la clasificación del Torino, que ganó 2-0 al Sudtirol, de Tercera, completó los dieciseisavos de final. Roberto Soriano y Simone Edera dieron el triunfo al conjunto de Walter Mazzari, que se citó en la siguiente ronda con la Fiorentina. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar