SERIE A | 16ª JORNADA
El Génova frena a la Juventus y Lautaro hace más líder al Inter
El equipo de Turín empató contra el Génova (1-1) y se descuelga del liderato que marca un Inter que ganó 0-2 a la Lazio. Osimhen y Kvara lideraron el triunfo napolitano (2-1)

Lautaro Martínez
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Génova, 1 - Juventus, 1
La Juventus se atascó en su visita al Génova y firmó un empate (1-1) con los tantos de Federico Chiesa y de Albert Gudmundsson que podría alejar al equipo de Massimiliano Allegri del Inter, principal beneficiado de las intervenciones del jugador del partido: el portero español Josep Martínez.

EFE
El ex guardameta de Las Palmas se redimió del penalti que provocó el único tanto de la Juventus con dos intervenciones clave. Una al propio Chiesa en un mano a mano y la otra a un intento de Bremer en el último minuto del partido. Josep Martínez, con una mano prodigiosa, salvó el cabezazo del jugador brasileño, que rozó el gol a la salida de un córner.
Y es que los hombres de Allegri fracasaron en su intento por asaltar la primera plaza para meter presión a su principal rival por el título. Se encontró con un rival sólido y con la espesura de su propio juego, bastante gris y previsible durante casi todo el duelo. Sólo fue capaz de batir al Génova desde el punto de penalti y Josep Martínez se encargó de desbaratar las pocas ocasiones claras del cuadro turinés.
Milán, 3 - Monza, 0
En el primer duelo oficial entre Milan y Monza (3-0) tras el fallecimiento del hombre que hizo posible el éxito de ambos equipos, un Silvio Berlusconi fenecido el pasado 12 de junio, fue el Milan el que dominó el escenario pese a las bajas y al duro golpe encajado en Liga de Campeones con una victoria balsámica que sirvió para curar heridas y recortar a la Juventus en la tabla.
Era un día muy especial en San Siro. Si bien ya ambos equipos disputaron en agosto el trofeo 'Berlusconi', era la primera vez que se veían las caras con puntos en juego "los hijos" del magnate italiano que alzó al Milan a lo más alto de Europa y llevó al Monza a la Serie A, donde ahora intenta pelear por acercarse a Europa.
El Milan se llevó el 'Derbi de Berlusconi' con autoridad, como si supiera que es el hermano mayor de un Monza que apenas fue rival. Sanó tras la eliminación de Liga de Campeones y recortó a la Juventus con goles de Reijnders, Simic y Okafor. La única mala noticia siguen siendo las lesiones, otras dos más, las de Pobega y Okafor, se unieron a la lista.
Nápoles 2 - Cagliari, 1
El nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Kvicha Kvaratskhelia reanimaron este sábado al Nápoles en la Serie A italiana con un gol cada uno que dieron la victoria al combinado partenopeo ante el combativo Cagliari (2-1) para reconducir la temporada y colocar a los napolitanos virtualmente en la zona 'Champions'.
Al más puro estilo del Nápoles campeón, fueron 'Kvara' y Osimhen los artífices de una victoria que se atragantó durante unos minutos ante la respuesta de los de Claudio Ranieri. Pero con un Osimhen superlativo y un 'Kvara' acertado, el Nápoles tiene todas las cartas para ganar este tipo de partidos pese a que la confianza no esté en su punto más alto. Solo por el talento individual de estos dos ídolos en la Ciudad del Vesubio.
Lo peleó el Cagliari, que llegó a empatar por mediación de Pavoletti, pero no pudo con el campeón. Tras la victoria en Liga de Campeones, el Nápoles rubricó una balsámica ante un rival inferior, pero siempre peligroso. Osimhen y 'Kvara' comandaron la reacción del Nápoles.
Bolonia, 2 - Roma, 0
El Bolonia del italiano Thiago Motta se coló este domingo merecidamente en los puestos de Liga de Campeones de la Serie A después tumbar a la Roma del portugués José Mourinho (2-0), que pagó las bajas del argentino Paulo Dyabla y del belga Romelu Lukaku.
Los de Motta son la revelación de la Serie A, un equipo muy completo, con un juego vertical que inician desde abajo, vistoso, trabajado tácticamente y muy difícil de ganar con jugadores como Zirkzee, en estado de gracia. Resistió el combinado 'giallorosso' 37 minutos. Hasta que el Bolonia aceleró y encontró la primera gran grieta en el centro del campo. Una transición rápida que desarboló el centro del campo y que con la profundidad de Ndoye encontró línea de fondo en apenas tres pases. El extremo dejó atrás y desde la segunda línea definió a placer Moro para abrir el marcador.
Intentó Mourinho cambiar algo al descanso y dio entrada a Renato Sanches en el centro del campo. Lejos de cambiar el partido, el Bolonia encontró el segundo gol en el minuto 49, acompañado eso sí de la fortuna, pues fue Kristensen el que introdujo el balón en propia meta.
Lazio, 0 - Inter de Milán, 2
Con un gol y una nueva exhibición de superioridad, el argentino Lautaro Martínez tumbó a la Lazio en el Olímpico de Roma (0-2) y afianzó el liderato del Inter en la Serie A, primero con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, principal y casi único perseguidor.
El Inter ya tiene un colchón en el puesto de privilegio tras varias jornadas de igualdad absoluta con la 'Juve', que empató ante el Génova. No fue el mejor partido de los de Inzaghi, que a tramos se vieron superados por una Lazio incapaz pese a su buena prestación, pero con Lautaro es todo más fácil.
Porque en cuanto el Inter encuentra una grieta, no perdona. Y Lautaro la encontró en el minuto 40, justo al ocaso del primer acto, para marcar un tanto que hundió a los locales por el minuto y la forma de encajarlo. El Inter ya tenía el partido en su mano, y la Lazio poco que hacer. Introdujo Sarri a Luis Alberto para intentar corregir el devenir del encuentro, pero poco cambió el escenario porque pocos minutos después, en el 66, llegó la sentencia. Primero Lautaro, después el escudero Thuram, que sigue demostrando haber sido un fichaje extraordinario para el Inter.