Premier League | 25ª jornada
El Arsenal gana al Leicester; el Liverpool sigue tocado; el Chelsea no levanta cabeza; goleada del City
El líder de la Premier ganó 0-1 al Leicester. El Liverpool no pudo con el Crystal Palace (0-0). El Tottenham doblegó al Chelsea (2-0) Los de Guardiola golearon al Bournemouth (1-4)

Martinelli celebra su gol al Leicester (EFE)
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Leicester, 0 - Arsenal, 1
Unos minutos de inspiración de Gabriel Martinelli bastaron al Arsenal para sumar tres puntos clave ante el Leicester, derrotado 0-1 con un tanto en la segunda parte del jugador brasileño, activador del líder de la Premier League cuando sufría para derribar la muralla construida por su rival.

-
Martinelli fue la novedad de Arteta, que acertó en el único cambio que hizo respecto a la pasada jornada. Sentó en el banquillo a Edward Nketiah, un delantero más rematador y con mejores prestaciones para fijar centrales pero con menos desborde que su compañero. Arteta sabía que sus jugadores iban a necesitar alguna pincelada de inspiración en un duelo que se preveía engorroso.
Crystal Palace, 0 - Liverpool, 0
Afectado por el varapalo encajado ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Liverpool trasladó este sábado su depresión a la Premier, incapaz de sacar adelante su visita a Londres y ganar al Crystal Palace que resistió sin excesivos apuros (0-0) y que dio un paso al frente hacia la salvación.
La línea ascendente que el cuadro de Jurgen Klopp había encontrado semanas atrás, con triunfos seguidos contra el Everton y el Newcastle, desapareció en una semana fatídica para sus intereses. Al revés europeo del martes se sumó el empate sin goles en Selhurst Park que estancó el crecimiento red, todavía lejos de la zona europea.
Bournemouth, 1 - Manchester City, 4
Julián Álvarez y Phil Foden, olvidados por Pep Guardiola en sus últimas alineaciones, dieron este sábaso un golpe encima de la mesa y, en su regreso a la titularidad, se erigieron como los principales agitadores del Manchester City en la contundente victoria de los 'citizen' sobre el Bournemouth (0-4).
Julián Álvarez, suplente en los cuatro encuentros anteriores, y Foden, titular sólo uno de cinco, demostraron que pueden gozar de más minutos desde el inicio. Ambos impulsaron a sus compañeros hacia la victoria, gestada con un tanto y una asistencia de cada uno en los primeros 51 minutos del encuentro con los que acabaron con cualquier posible resistencia del Bournemouth.
Fulham, 1 - Wolves, 1
La entrada al terreno de juego del israelí Manor Solomon en el descanso salvó de la derrota al Fulham que logró un empate en Craven Cottage ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui que tenía la victoria encarrilada con el gol del español Pablo Sarabia en la primera parte.
La igualada deja a medias los objetivos de ambos. Al Fulham que llevaba dos victorias seguidas y que está a un paso de la zona europea que hubiera alcanzado con el triunfo. Para el Wolverhampton, porque le hubiera alejado más de la zona de descenso.
West Ham, 4 - Nottingham Forest
Después de haber ganado sólo uno de sus últimos once partidos de la 'Premier', dos goles de Daniel Ings en dos minutos, del 70 al 73, más otros dos, en el 80 de Declan Rice y en el 85 de Michail Antonio, reanimaron al West Ham con una victoria crucial frente al Nottingham Forest que lo impulsó fuera de la zona de descenso (4-0).
Hasta el minuto 70 no rompió el duelo, cuando Daniel Ings remachó un centro de Jarred Burrow para batir a Keylor Navas, superado de nuevo apenas dos minutos y 10 segundos después por el mismo futbolista, con otro remate dentro del área con el que sentenció el partido.
Ya en el 80, Rice anotó el 3-0, con una buena rosca desde el borde del área con la que confirmó la victoria del West Ham, agrandada por un cabezazo de Antonio, y la derrota del Nottingham Forest, que sólo había perdido uno de sus siete choques más recientes y que continúa fuera del descenso.
Aston Villa, 2 - Everton, 0
El Aston Villa de Unai Emery reivindicó este sábado su rendimiento como visitante, con su cuarta victoria en sus últimos cinco desplazamientos, y frenó al Everton, al que devolvió a las posiciones de descenso con los goles de Ollie Watkins, que transformó un dudoso penalti, y Emiliano Buendía, que sentenció con el 2-0.
Entre la polémica de la acción que originó la pena máxima del 1-0, el conjunto de Birmingham tomó ventaja superada la hora de partido, por medio de Ollie Watkins.
Frustrado antes en un cabezazo por una fenomenal parada de Jordan Pickford, su tanto de penalti desató el triunfo del Aston Villa.
Lo ratificó Emiliano Buendía, con un recorte con la derecha dentro del área y con una definición con la izquierda, ya en el minuto 80, para sostener al equipo de Emery con la permanencia casi asegurada, pero muy lejos todavía de Europa.
El Everton, que había ganado dos de sus últimos tres partidos, cayó al antepenúltimo puesto.
Leeds, 1 - Southampton, 0
Desde hace diez jornadas, desde el 5 de noviembre cuando se impuso al Bournemouth, el Leeds United no había ganado ningún partido de la 'Premier' hasta este sábado, cuando se impuso por 1-0 al Southampton, el colista, para salir del descenso en el estreno en su banquillo de Javi Gracia y con un gol de Junior Firpo.
Un debut triunfal para el entrenador español y un alivio para el Leeds y sus directivos (en el palco se vio emocionado con el 1-0 a Víctor Orta, su director deportivo), que, además, tuvo la recompensa de escapar de las tres últimas plazas después de una secuencia de cuatro encuentros consecutivos sin ganar en casa. También había perdido tres de sus últimos cuatro duelos en la 'Premier'.
El partido lo resolvió una acción de Júnior Firpo, que irrumpió en el área, se abrió para el tiro y marcó el 1-0 en el minuto 78 del choque en Ellan Road.
El Southampton, ganador la anterior jornada ante el Chelsea, recayó. Es último. Ha sido derrotado en diez de las últimas doce jornadas.
Tottenham, 2 - Chelsea, 0
El derbi londinense acentuó la mejoría del Tottenham que aprovechó la crisis de su vecino, el Chelsea, para asentarse en la parte alta de la Premier mientras agranda la intranquilidad de los 'blues', en caída libre.
No tiene fin el hundimiento del conjunto de Graham Potter. Ni la llegada de Joao Felix ni el desembolso económico por el ucraniano Mykhailo Mudryk, ni la redención del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, desaparecido en el último mes y medio, sanean la situación del Chelsea que ya suma cinco encuentros sin ganar y está en el décimo puesto de la Premier, fuera de cualquier objetivo.
El cuadro de Potter apenas inquietó al Tottenham un equipo que tampoco termina de encontrar su identidad pero que se aferra a la parte alta de la tabla para mantener sus expectativas competitivas.
A la vuelta de vestuarios los spurs tomaron ventaja. Un tiro lejano de Emerson Royal no lo consiguió atajar Kepa. Lo recogió Enzo Fernández que despejó sin destino. Cayó la pelota en los pies de Oliver Skipp que se hizo un hueco y ejecutó un fuerte disparo que superó al portero español.
El tanto terminó por desquiciar al cuadro de Potter que cayó en la aceleración y en el desorden. Su dominio no inquietó tampoco al conjunto local, ordenado y dominador del ritmo y el juego.
Ni Denis Zakaria ni Mason Mount mejoraron al Chelsea que encajó el segundo tanto en el tramo final. Fue en un córner botado por el coreano Heung Min Son que cabeceó Eric Dier al segundo palo donde estaba Harry Kane, sin oposición, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.