Ligue 1 | 24ª jornada

Mbappé y Messi salvan a un PSG que pierde a Neymar; El Marsella se mantiene a cinco puntos

Mbappé y Messi, en los minutos finales, dieron la victoria al PSG (4-3). Neymar, lesionado. Victorias del Mónaco ante el Brest (1-2) y del Marsella (2-3).

Paris Saint-Germain v Lille OSC - Ligue 1 Uber Eats

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

PSG, 4 - Lille, 3

Cuando la soga rodeaba el cuello de Christophe Galtier y se avecinaba una fuerte tormenta en el París Saint-Germain, entre Kylian Mbappé, creador de una obra de arte, y Lionel Messi, con un tanto de falta en el minuto 94, derrotaron 4-3 al Lille y salvaron el pellejo a su entrenador, que vivió en el abismo durante buena parte del segundo acto.

Ligue 1 | 24ª jornada

-

Kasper Schmeichel, protagonista ante el Reims.

-

El Parque de los Príncipes vivió una jornada digna de estudio. Pasó de la más absoluta decepción al jolgorio más extravagante con la figura de su asesor deportivo, Luis Campos, como principal protagonista.

Con todo perdido, con un 2-3 en contra en el marcador tras el tanto de Jonathan Bamba en el minuto 69, Campos pasó de los gritos y los gestos poco edificantes pasó al éxtasis con el tanto de Messi, que de falta dio la vuelta a la tortilla para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo.

Estrasburgo, 2 - Angers, 1

Un doblete del senegalés Habib Diallo dio la victoria ante el colista, el Angers, al Estrasburgo (2-1) en el Estadio de la Meinau para salir de los puestos de descenso de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima cuarta jornada.


Niza, 0 - Reims, 0

El meta danés Kasper Schmeichel, que detuvo un penalti al Reims al inicio de la segunda parte, salvó al Niza en el Allianz Riviera, en un duelo que terminó sin goles y con un botín escaso para ambos, aspirantes a una plaza europea de la Ligue 1.


Auxerre, 2 - Lyon, 1

Dos goles en tres minutos propiciaron la remontada ante el Lyon del Auxerre (2-1) en el estadio de l'Abbe Deschamps, que reanimó al cuadro de Christophe Pelissier y frenó al de Laurent Blanc, otra vez lejos de la zona europea.

El Auxerre derribó la racha del Lyon que llevaba tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros y que, con un nuevo triunfo, se hubiera puesto a un paso de la zona continental de la Ligue 1.

Brest, 1 - Mónaco, 2

La cuarta victoria consecutiva del Mónaco, lograda en el estadio Francis Le Ble de Brest (1-2), le alzó al segundo lugar de la Ligue 1 en la vigésima cuarta jornada, solo por detrás del París Saint Germain.

El conjunto de Phillippe Clement prolongó el momento de ensueño que vive en el último mes y que le ha hecho escalar puestos en la competición francesa, además de dejar encarrilada su clasificación europea. El jueves ganó en Alemania al Bayern Leverkusen en la ida de la Europa League.

Lorient, 3 - Ajaccio, 0

El Lorient que no ganaba desde el pasado 27 de enero, se reencontró con la victoria goleando al Ajaccio (3-0). Dos derrotas y un empate lastraban el trayecto del equipo de Regis Le Bris frente el Ajaccio (3-0) que sigue en descenso, penúltimo en la tabla.

Los goles de Bamba Dieng, Romain Faivre y Julien Ponceau dieron el éxito al Lorient en el Estadio Du Moustoir.

Rennes, 2 - Clermont, 0

Arnaud Kalimuendo propició el triunfo del Stade Rennes que ganó al Clermont en el Roazhon Park (2-0). Tras dos derrotas seguidas, el cuadro de Bruno Genesio enderezó su recorrido para hacerse fuerte en la quinta posición, la última que da acceso a un torneo europeo.

Troyes, 0 - Montpellier, 1

Un gol en el último minuto de Wahbi Kharzri dio la victoria al Montpellier en el estadio de l'Aube de Troyes (0-1) que hunde a los locales (0-1), en zona de descenso tras encajar su cuarta derrota seguida en un partido que contó con las expulsiones del local, el senegalés Papa Ndiaga, en el 67 y de Teji Savanier, cinco después

Lens, 3 - Nantes, 1

Con un gran gol desde fuera del área del colombiano Deiver Machado, que se introdujo por la escuadra izquierda del meta Alban Lafont, el Lens encarriló la victoria ante el Nantes (3-1) que le devolvió a la lucha por los puestos europeos de la Ligue 1.

El conjunto de Franck Haise, erigido en una de las revelaciones de la competición en la primera mitad del curso, llevaba cuatro encuentros sin ganar. Atascado en la tabla, se reencontró con el triunfo en el duelo del Estadio Bollaert-Delelis ante el Nantes que encarriló pasada la media hora con el tanto de Machado tras recibir el balón del argentino Facundo Medina.

Toulouse, 2 - Marsella, 3

El Marsella necesitó de una remontada en el estadio Municipal ante el Toulouse (2-3) para amarrar el triunfo en la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1 y alargar el pulso por el liderato con el París Saint Germain, del que le separan cinco puntos.

El cuadro de Igor Tudor se quedó sin margen de error después de que el campeón lograra la victoria frente el Lille. Pero el Marsella respondió con un triunfo sellado en la segunda parte. El Toulouse de Philippe Montanier se puso pronto por delante. A los tres minutos, el neerlandés Thijs Dallinga batió a Pau López y puso por delante a los locales.

El Marsella no encontró el premio a su reacción hasta después del descanso pero en siete minutos dio la vuelta a la situación. Empató en el 52 gracias al congoleño Chancel Mbemba y en el 59, el turco Cengiz Under puso por delante a los visitantes que sentenciaron su victoria en el 79 gracias al portugués Nuno Tavares.

El Toulouse devolvió la tensión en el tramo final cuando el japonés Ado Onaiwu hizo el segundo gol de su equipo que estableció el resultado definitivo. El Marsella recuperó el segundo lugar de la Ligue 1 que provisionalmente le arrebató el Mónaco para seguir a cinco puntos del liderato del PSG.

Tracking