PREMIER LEAGUE | 26ª JORNADA
Goleada histórica del Liverpool al United; El Arsenal gana al límite y aguanta la presión del City
El Liveropol goleó al United (7-0). El Arsenal doblegó al Bournemouth con un gol pasado el minuto 96 (3-2). Foden y Bernardo Silva dieron la victoria al City (2-0)

Goleada del Liverpool al Manchester United (EFE)
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Aston Villa, 1 - Crystal Palace, 0
Un gol en propia puerta de Joachim Andersen, una pifia en el despeje desde el suelo tras un centro al área, resolvió el segundo triunfo seguido del Aston Villa, en terreno de nadie en la clasificación, sin aspiraciones aparentes por Europa ni riesgos por el descenso, frente al Crystal Palace, seis puntos por encima del antepenúltimo.
Brighton, 4 - West Ham, 0

-

-
El Brighton venció por 4-0 al West Ham, ganó su segundo encuentro en las últimas cinco jornadas y mantiene el sueño de alcanzar las posiciones europeas, que tiene a tres puntos de distancia.
Chelsea, 1 - Leeds United, 0
El Chelsea encontró el sosiego un mes y medio después y logró un triunfo en Stamford Bridge ante el Leeds del español Javier Gracia (0-1) con un gol del francés Wesley Fofana en una acción a balón parado.
Rompió el maleficio el cuadro de Graham Potter en un momento clave. Distanciado de cualquier aspiración de enjundia en la competición inglesa, mira a Europa. Afronta el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund visita Londres con un gol de ventaja que el cuadro inglés pretende remontar.
Wolves, 1 - Tottenham, 0
Adama Traoré dio el triunfo al Wolverhampton ante el Tottenham, alejó al conjunto que dirige el español Julen Lopetegui de la amenaza de descenso en la Premier y complicó el panorama europeo del cuadro londinense, aún amarrado a la cuarta plaza, de Liga de Campeones.
Tres encuentros sin ganar llevaban los Wolves. Los resultados habían dado la espalda al buen nivel ofrecido por el equipo de Lopetegui que había saldado sus últimos compromisos con dos derrotas, un empate y solo tres puntos de distancia respecto a la zona baja de la clasificación, a la que lleva hacia la Championship.
Arsenal, 3 - Bournemouth, 2
Superado ya el minuto 96, el tiempo añadido establecido en un primer momento, al borde del 97, quizá en el último córner, llevado al límite por el Bournemouth, con dos goles de desventaja a la hora de encuentro, el Arsenal sólo fue por delante en el marcador unos segundos a lo largo de más de hora y media de vibrante duelo, en los últimos instante, con el gol agónico de Reiss Nelson que puede valer una 'Premier'.
Manchester City, 2 - Newcastle, 0
Los goles de Phil Foden y el portugués Bernardo Silva apuntalaron el triunfo ante el Newcastle del Manchester City (2-0). No cede el City que acumula un nuevo triunfo, el decimoctavo en la competición, y que agranda las dudas del Newcastle, últimamente venido a menos, sumido en un evidente bache que le ha apartado de la zona 'champions' de Inglaterra.
Southampton, 1 - Leicester, 0
Un gran gol del joven argentino Carlos Jonás Alcaraz bastó para que el Southampton que dirige el español Rubén Sellés lograra un triunfo en el St. Mary's Stadium ante el Leicester (1-0) que refuerza sus esperanzas de permanencia. La llegada al banquillo de los Saints de Sellés ha sido un revulsivo para el equipo. En tres partidos, dos victorias -frente al Chelsea en su debut y esta contra el Leicester-, y una derrota, el pasado fin de semana frente al Leeds.
Nottingham Forest, 2 - Everton, 2
Un doblete de Brennan Johnson mantiene en la zona de descenso a un Everton que, pese a adelantarse en dos ocasiones, fue incapaz de llevarse la victoria del City Ground de Nottingham (2-2).
Un doblete de Brennan Johnson mantiene en la zona de descenso a un Everton que, pese a adelantarse en dos ocasiones, fue incapaz de llevarse la victoria del City Ground de Nottingham (2-2).
Liverpool, 7 - Manchester United, 0
El Liverpool hizo su mejor partido de la temporada para destrozar al Manchester United con un sonrojante e histórico 7-0 y coger fuerzas para la recta final del curso, con la clasificación a la Champions League a tiro y con una goleada que abre la puerta de la esperanza a un equipo que sueña con remontar al Real Madrid en Europa.
El resultado cosechado este domingo en Anfield, ante el mejor Manchester United del último lustro, rememoró al Liverpool de Jürgen Klopp más auténtico y salvaje, fundamentado en la figura de Cody Gakpo, Mohamed Salah y Darwin Núñez, con un doblete cada uno.
Los 'Reds', que están a tres puntos de la cuarta plaza con un partido menos, está arreglando su temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco duelos de Champions League. Esta goleada, en el Clásico de Inglaterra, sirve además para rebajar un par de grados el imposible que parece levantar el 2-5 ante el Real Madrid en la Champions. Anfield cree un poco más después de lo visto ante el United.