COPE

Newsletters
Registrarme

LIGUE 1 | 2ª JORNADA

El PSG, líder en solitario tras golear al Montpellier; Empates de Marsella, Mónaco y Niza; el Toulouse, cuarto

Neymar marcó un doblete en el triunfo del equipo parisino (5-2). El Marsella empata contra el Brest en el debut de Alexis Sánchez (1-1). El Mónaco suma un punto con uno menos (2-2)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2022

Nantes, 1 - Lille, 1

El Lille se situó como nuevo líder provisional de la Liga francesa, en espera del encuentro que enfrentará este sábado al París Saint-Germain con el Montpellier, tras empatar este viernes 1-1 en su visita al campo del Nantes.

Un encuentro en el que los "dogos", que en la primera jornada se impusieron por un claro 4-1 al Auxerre, carecieron de la falta de efectividad que mostraron la pasada semana en su estreno liguero.

Empate que no aplacó la ambición de los de Fonseca, que pese a su empeño, tuvieron que conformarse con un empate que no parece suficiente para que los "dogos" puedan acabar la jornada en la primera plaza de la clasificación.

Mónaco, 1 - Rennes, 1

Eliminado entre semana de la Liga de Campeones de fútbol, el Mónaco logró este sábado un empate en inferioridad numérica desde el minuto 15 frente al Rennes, contra el que falló un penalti, recibió un gol en contra y finalmente consiguió un punto gracias a un tanto de Brel Donald Embolo (1-1).

PSG, 5 - MONTPELLIER, 2

El brasileño Neymar Jr lideró con un doblete la nueva goleada del París Saint-Germain, que se afianzó al frente de la clasificación de la Liga francesa, tras imponerse este sábado por un contundente 5-2 al Montpellier.

Si en el estreno liguero ante el Clermont el internacional brasileño demostró sus cualidades como asistente tras participar de manera decisiva en tres de los cinco tantos (0-5) por los que el conjunto parisino en el estadio Gabriel Montpied, en esta ocasión Neymar destacó por su efectividad goleadora.

El delantero brasileño fue el encargado de encarrilar la contienda para los de Christophe Gaultier con dos goles, el primero de ellos desde el punto de penalti, en el tramo final de la primera parte y en los compases iniciales del segundo tiempo.

Goles y más goles que dejaron en una mera anécdota los dos tantos que anotó el Montpellier, obra del tunecino Wahbi Khazri, que estableció en el 58 el momentáneo 3-1, y de Enzo Tchato, que firmó en la prolongación el definitivo 5-2, que dejó clara la superioridad del cuadro parisino.

Ajaccio, 0 - Lens, 0

El Lens, entre tanto, es sexto con cuatro puntos, aunque este domingo sólo empató sin goles con el Ajaccio, sexto por abajo de la clasificación.

Auxerre, 2 - Angers, 2

El Auxerre, que marca el descenso pese a su 2-2 contra el Angers, que niveló un 2-0 en contra, con el definitivo 2-2 ya en superioridad numérica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reims, 2 - Clermont, 4

El Reims, superado como local por el Clermont, que levantó un 2-0 en contra en sendos penaltis en superioridad numérica para ganar por 2-4.

Troyes, 0 - Toulouse, 3

El Troyes, goleado 0-3 en su casa por el Toulouse, lanzado a la cuarta posición de la tabla con los tantos de Yasser Larouci en propia puerta. Rafael Ratao y Rhys Healey

Niza, 1 - Estrasburgo, 1

El Niza sólo empata hasta ahora. Lo hizo en la primera jornada y lo repitió en la segunda, con un 1-1 en su territorio frente al Estrasburgo. Al 1-0 de Andy Delort, más allá de la media hora, respondió Kevin Gameiro con el 1-1.

Brest, 1 - Marsella, 1

El Olympique Marsella tampoco alcanza a seguir el imparable ritmo que impone el París Saint Germain al frente de la clasificación de la Liga francesa con un pleno de dos victorias, después de ser igualado por el Brest (1-1), en el debut con el conjunto marsellés del chileno Alexis Sánchez, que disputó toda la segunda parte del duelo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado