• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 2ª JORNADA

El Dortmund golea al Friburgo; Tablas en el Hertha Berlín - Eintracht; El Bayern vence al el Wolfsburgo

Bynoe-Gittens, Moukoko y Wolf dieron el triunfo al Dortmund. Tablas en el Werder Bremen-Stuttgart (2-2) y el Leipzig-Colonia (2-2). Musiala y Müller anotan los goles del Bayern.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 ago 2022

Friburgo, 1 - Borussia Dortmund, 3

Un error garrafal del portero Mark Flekken y el olfato del técnico Edin Terzic provocaron la victoria del Borussia Dortmund, que ganó 1-3 al Friburgo en un partido gris de la Bundesliga en el que estuvo contra las cuerdas durante gran parte del choque.

El Dortmund sufrió muchísimo. En el minuto 76, perdía 1-0. El Friburgo, había hecho todo bien. No concedía oportunidades. Dominaba el choque por completo.

Nada hacia presagiar una reacción del Dortmund, incapaz de acabar con la férrea defensa del Friburgo. Sólo un error o una acción individual podía cambiar el destino del choque. Y, ésta, llegó. La provocó Bynoe-Gittens el zurdazo que lo cambió todo. Flekken hizo su pifia y se desató la tormenta.

El Dortmund, de casualidad, tras ese regalo inesperado, respiró aliviado, Y aún tenía tiempo para dar otro golpe. Olió la sangre y fue a rematar. El error de Flekken afectó al Friburgo, que hincó la rodilla con el tanto de Moukoko tras una gran combinación entre Bynoe-Gittens y Julian Brandt. Wolf, poco después, se unió a la fiesta y firmó un 1-3 excesivo que castigo a un gran Friburgo hundido por el error de su portero.

Hoffenheim, 3 - Bochum, 2

Logró la primera victoria el Hoffenheim, resurgido con una épica remontada. A los trece minutos caía por 0-2 contra el Bochum, con un doblete de Simon Zoller; a los 23 ya había nivelado el enfrentamiento, con las dianas de Christoph Baumgartner, instantes después, y Ozan Kabak; a la hora del duelo falló un penalti y en el tramo final culminó el triunfo con el 3-2 de Munas Dabbur. Son sus primeros tres puntos. Angeliñó debutó y jugó el partido al completo.

Werder Bremen, 2 - Stuttgart, 2

El Werder Bremen y el Stuttgart también nada más empatan en este inicio de campeonato, aunque la sensación para el primero en el 2-2 entre ambos fue mucho mejor que para el segundo. La igualada final la anotó Oliver Burke en el minuto 95.

Leipzig, 2 - Colonia, 2

Ni siquiera el regreso de Timo Werner, reencontrado con su equipo y con el gol, cambió la dinámica del equipo de Red Bull, acostumbrado a las alturas de la clasificación desde hace tiempo y ahora en plazas menores de la tabla.

De vuelta desde el Chelsea, una irregular aventura que ha terminado por debajo de las expectativas, el reestreno de Werner sobre el terreno también fue goleador en el minuto 37, aunque su lanzamiento con la derecha desde lejísimos habría quedado en nada de no ser por el regalo inesperado que ofreció el portero del Colonia Marvin Schwabe, al que se le coló el balón entre el cuerpo.

La concesión no fue suficiente para el Leipzig, empatado apenas tres minutos después por el fenomenal centro de Florian Kainz que remachó Florian Dietz; en inferioridad numérica por la excesiva expulsión de Dominik Szoboszlai, que soltó el brazo en un agarrón, pero seguramente no para tanto como para la tarjeta roja al borde del descanso; de nuevo por delante en el marcador con el 2-1 de Christopher Nkunku, a pase de Dani Olmo (m. 56), y otra vez igualado, ya de forma definitiva, por un córner que despejó a su portería Gvardiel (2-2).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bayern Leverkusen, 1 - Augsburgo, 2

No ha puntuado aún el Bayer Leverkusen, que se coloca como colista tras caer derrotado en su territorio por el Augsburgo. El gol de Charles Aranguiz, que niveló el tanto inicial de su adversario, no alcanzó para sumar al menos el empate, porque Andre Hahn dio el primer triunfo al Augsburgo (1-2).

Hertha Berlín, 1 - Eintracht, 1

El Hertha Berlín y el Eintracht Frankfurt en su vuelta a la competición después de la irrebatible derrota en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, resolvieron su choque con tablas (1-1). Es el primer punto para los dos.

Schalke, 2 - Borussia Mönchengladbach, 2

Empate a última hora del Schalke 04 frente al Borussia Moenchengladbach, frustrado por el 2-2 de penalti de Bulter en el minuto 93. Antes, había marcado el uruguayo Rodrigo Zalazar el 1-0, pero Hoffmann y Thuram habían dado la vuelta al marcador.

Mainz, 0 - Unión Berlín, 0

El Maguncia y el Union Berlín empataron este domingo 0-0 con lo que el Borussia Dortmund, a falta del partido del Bayern Múnich contra el Wolfsburgo, sigue siendo el único equipo en ganar sus dos primeros partidos en las dos primeras jornadas de la Bundesliga.

Bayern, 2 - Wolfsburgo, 0

El Bayern Múnich logró este domingo su segunda victoria en la segunda jornada de la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo con goles de Jamal Musiala y Thomas Müller.

Con la victoria el Bayern encabeza ya la clasificación de la Bundesliga, empatado en puntos con el Borussia Dortmund, al que aventaja en la diferencia de goles.

El Wolfsburgo había tenido un comienzo que parecía prometedor, inquietando al Bayern en la mitad contraria con algunas llegadas por las bandas y el Bayern tardó un poco en cogerle la medida al partido; pero cuando lo logró todo empezó a ocurrir muy rápido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar